Un gran Alzira derrota al lider Eldense (2-1) i s’apropa a l’ascens

0
111

¡¡Qué locura de fase de ascenso!! Un Alzira que hizo un mal final de primera fase y no se le incluía en el grupo de favoritos para el ascenso, está bordando la liguilla de ascenso. Si en la primera jornada pudo ganar al Intercity y la semana pasada remontó al Ilicitano, a la tercera ha podido golear al máximo candidato al título, el CD Eldense en el estadio Luis Suñer Picó.

Los alicantinos solo habían perdido un partido en toda la temporada y volvieron a sucumbir cuatro meses y dos días después de que perdiesen contra el Jove Español.

Los tres puntos siempre son necesarios pero en el partido entre el Alzira y el Eldense aún lo eran más. Para los azulgranas de la Ribera porque les permitía seguir a menos de un punto del Intercity y para los del Vinalopó porque podían convertirse en nuevo equipo de la 2ª RFEF con tres jornadas aún por disputar.

Aunque el Eldense fue el primero en disparar a puerta con un libre directo de Pruden a manos de Vicent Dolz, fue el Alzira el dominador de casi toda la primera parte. La ilusión de volver a verse con posibilidades de ser subcampeón está haciendo a los alzireños jugar con la vistosidad que no tuvo en el tramo final de la primera fase. Germán, que tuvo el premio de la titularidad tras su gran partido en Elx, gozó de un mano a mano que Alberto desvió a córner.

Diez minutos más tarde, en el 17, sería de nuevo Pruden el que lo intentó con otra parada fácil de Dolz. A partir de ese momento el Alzira fue el amo y señor del encuentro. A los 18 minutos Soler no llegó por poco ante Alberto en un saque de falta. Al filo de la media hora, Abel inició una gran jugada, cedió a la izquierda a Germán que centró pero Guzmán cabeceó demasiado flojo y a manos de Alberto. De nuevo el ex del Vilamarxant fue el protagonista con otro tiro que sacó Alberto a córner.

A diez minutos para el descanso llegó el premio a tanta insistencia. Germán recibió un saque de banda, encaró a Alberto y esta vez no falló. El Eldense era un león herido que sacó las garras. Además, Pruden ganó la línea de fondo y Óscar Díaz remató, afortunadamente, por encima del larguero. El Alzira pudo sentenciar con otra acción de Guzmán que hizo varios regates dentro del área y al querer irse del meta Eldense para marcar a placer, el veterano cancerbero le quitó el cuero de la bota. A punto de cumplirse el 45, Pruden volvió a disparar desde fuera del área y esta vez, con la colaboración de Dolz, logró el empate a uno.

A la vuelta de vestuarios Dani Ponz dejó en la caseta a Guzmán y dio entrada a Adri. Minutos después, por lesión, el australiano Isaac fue sustituido por Santi. Los zapateros salieron mandando en el encuentro. Y lo que es el fútbol. Una mano de Kevin se convierte en una falta que saca Adri, rebota en la defensa, la mete en el área Jordi, el rechace llega a Beli que se la prepara y marca su décimo gol de la temporada. Ponz siguió refrescando el ataque con Mauro y Pablo Jiménez por un decepcionado Germán y Abel. Adri pudo sentenciar el partido cuando corría el minuto 62 con un mano a mano que Alberto Macià volvió a desbaratar.

Viendo los problemas defensivos, Santi Rico sacó a Nacho por Kevin y reforzó el ataque con Litri por Ricky López. El Eldense pasó a mandar de nuevo pero no llegaba a crear acciones de peligro. El trabajo defensivo pasaba factura a los alziristas. Cuando parecía que Boix iba a ser sustituido por Marcos, Kaiser se resintió y entró Gomis. Rico también introdujo a Prieto y Khalok. A diez minutos para la conclusión Adri pudo volver a sentenciar el encuentro. Mauro robó un balón suelto en el centro del campo, llegó hasta línea de fondo, la puso al segundo palo y Adri cabeceó fuera con toda la portería para él.

Pasados dos minutos del tiempo reglamentario Alberto Macià se fue a rematar una falta que acabó sin consecuencias y el Alzira acabó con seis jugadores en campo Eldense hasta que Bueno Miralles pitó el final.

El próximo sábado el Eldense recibirá al At. Saguntino a las 18’30 h. y media hora después empezará en Villafranqueza el Intercity-Alzira.

Ficha Técnica

Alzira 2: Dolz; Jordi, Javier Soler, Kaiser (Gomis, 76′), Quintana; Beli, Boix, Isaac (Santi, 50′), Abel; Guzmán (Adri, 46′) y Germán

Eldense 1: Alberto; Chavalés, Kevin (Nacho, 63′), David López, Juanmi; Mario Uclés, Ricky López (Litri, 63′), Iván Forte (Khalok, 76′), Ortu (Dani Cara, 71′), Pruden Sáinz y Óscar Díaz (Prieto, 76′).

Goles: 1-0 m. 35 Germán, 1-1 m. 44 Pruden, 2-1 m. 57 Beli

Árbitro: Rubén Bueno Miralles, asistido por Ioan Cobianu y Estévez Or. Amonestó al local Boix (16′), Beli (83′) y Soler (92′) y el visitante Kevin (57′).

Estadio Luis Suñer Picó, ante 150 espectadores.

Web de la UD Alzira