Vericat aconseguix el Premi Nacional de Medicina S.XXI

0
155

El Grupo Vericat ha recibido uno de los Premios Nacionales de Medicina siglo XXI en  su cuarta edición. Concretamente el galardón ha sido para Vericat Formación, el pilar docente del grupo odontológico fundado por el Dr. Alberto Vericat y especializado en implantología dental inmediata.

Estos premios que organiza El Suplemento se han entregado en un acto celebrado en The Westin Palace de Madrid y que ha reunido a una treintena de profesionales  relacionados con las ciencias de la salud.

 El Dr. Alberto Vericat es quien ha recogido esta distinción que ha compartido con todos los miembros de la compañía y que ha dedicado especialmente a todos los odontólogos que han confiado en Vericat Formación para especializarse.

“22 años después de mis inicios como cirujano oral he consolidado un equipo de implantólogos que, además de realizar los tratamientos de implantes siguiendo unas mismas pautas de trabajo en las clínicas Vericat Implantología Inmediata,  es el pilar docente de Vericat Formación”, ha comentado el Dr. Vericat en la ceremonia.

Centro de referencia

Además, en su discurso de agradecimiento ha dedicado este premio “a todos los odontólogos que a lo largo de todos estos años han confiado en mi equipo y en mí para especializarse y que han hecho de Vericat Formación un centro de referencia en implantología dental”.

El Máster en Implantología Oral y Manejo de Tejidos Blandos es actualmente el buque insignia de Vericat Formación. Se trata de un curso eminentemente práctico en el que el Dr. Vericat y su equipo transmiten a los odontólogos que quieren especializarse en implantología dental los protocolos y la filosofía de trabajo que siguen en las clínicas de implantes Vericat.

De esta forma, los alumnos pueden incorporar con seguridad a su práctica profesional la implantología dental inmediata, uno de los tratamientos más solicitados hoy en día por los pacientes.

Gracias a esta técnica el paciente que necesita implantes dentales disfruta de unos dientes fijos desde el primer día de tratamiento. Esto es posible porque la implantología inmediata reduce a solo unas horas un tratamiento que con la técnica clásica dura meses.

Es decir, en el mismo día se extraen los dientes irrecuperables, se colocan los implantes y a continuación los dientes fijos. De forma que el paciente recupera la estética en solo unas horas, puede comer una dieta sólida de consistencia moderada tras salir de la clínica y, en definitiva, recupera la calidad de vida.