Bona victòria de l’Alzira davant l’Elx Ilicitano (1-2) en Altabix

0
166

Partido que enfrentaba a Padre e hijo deportivos en los banquillos y dos equipos que quieren reverdecer viejos laureles saliendo de la Tercera División. La UD Alzira pasó en 15 minutos de verse abocado a la Tercera fase a estar a un punto real del Elx Ilicitano.

El encuentro arrancó con un Elx Ilicitano espectacular que dominaba por completo y hacía valer la velocidad de sus jugadores. Los disparos de Bri y Salinas no fueron problema para Vicent Dolz, que sustituyó a última hora a un Pawel que acusó unas molestias en el gemelo. Superado el minuto 20 el Alzira pudo sacudirse el dominio y empezó a encontrar el marco contrario. Antes del ecuador lo intentó Pablo Jiménez y cruzado éste Adri provocó desde fuera del área la estirada de Castillo.

Beli no pudo culminar una buena jugada con un tiro desde la frontal que se fue alto. Las postrimerías del primer acto volvieron a ser para el Tano. Bri intentó sorprender con un centro chut que hizofecto extraño. A un minuto para el descanso, un córner servido alto, no llegó Vicent Dolz y Manu Palma estrenó su casillero goleador rematando de cabeza en línea de gol.

Con la victoria del Ilicitano, la segunda posición se iba a ocho puntos de los azulgranas por lo que Dani Ponz hizo un triple cambio. Sustituyó el doble pivote y dio entrada a Boix y Isaac así como a Guzmán por un Adri que no está mostrando su mejor imagen. En los primeros veinte minutos no se vio actuar a los cancerberos. Al cuarto de hora Mauro estuvo a punto de enganchar un cabezazo. Sí lo hizo en el 24 un Manu Palma muy motivado que cabeceó de espaldas sin encontrar palos.

Pau Quesada refrescó la delantera con Sekou que tuvo un mano a mano con Vicent Dolz que salvó el alzireño. Pasada la media hora llegó el momento mágico del Alzira. Germán, que no está contando con demasiados minutos durante la temporada demostró la calidad técnica con un cabezazo desde la frontal que se estrelló en el larguero.

El rebote acabó en Guzmán que encontró hueco para lograr el empate. Cinco minutos después Germán volvió a disparar pero demasiado cruzado. El tinerfeño redondeó una matinal de ensueño cuando fue objeto de penalti que él mismo transformó dando la victoria al cuadro ribereño.

El próximo domingo el Alzira recibirá al Eldense a las 18 h. mientras que el Ilicitano visitará al At. Saguntino el sábado a las 19 h.

Ficha Técnica

Elx Ilicitano: Castillo; Alberto (Roldán, 63′), John, Bono, Salinas; Rulo, Adri (Iván, 83′), César Moreno (Marcel, 83′), Ato; Diego Bri (Sekou, 60′) y Manu Palma.

Alzira: Dolz; Jordi, Miki, Roan (Gomis, 76′), Quintana; Beli, Santi (Boix, 46′), Soler (Isaac, 46′), Pablo Jiménez (Germán, 65′); Adri, 46′) y Mauro

Gol: 1-0 m. 44 Manu Palma, 1-1 m. 78′ Guzmán, 1-2 m. 86 Germán (p.)

Árbitro: Víctor Moreno Soler, asistido por Josué Beneite Marco y María Romero Navarro. Amonestó a los locales John (18′), Sekou (61′), Adri (77′), Rulo (80′), Roldán (95′) y el visitante Isaac (47′), Miki (51′), Boix (68′). Expulsó al franjiverde Manu Palma por doble amarilla (3 y 93′)

Polideportivo Altabix, ante 150 espectadores.

Web UD Alzira