Janssen enviarà 2 milions de vacunes a la Comunitat Valenciana

0
177

Representantes de la farmacéutica Janssen se han comprometido este martes con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a enviar a la Comunidad Valenciana dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 entre este abril y el próximo mes de septiembre.

Así, se los han señalado este martes representantes de la farmacéutica en la reunión que ha mantenido con Puig, que ha estado acompañado por la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según han informado fuentes de la Generalitat.

Al respecto, Puig ha valorado «muy positivamente» este anuncio ya que supone que, al ser una vacuna de una única dosis, «se podrá inmunizar a dos millones de valencianos» con lo que la vacunación adquirirá «un ritmo muy elevado».

Además, ha resaltado que la logística de desplazamiento de esta vacuna es «más fácil», lo que «facilitará la inoculación de las personas con mayores dificultades».

Teniendo en cuenta que cada inyección se traduciría en una persona inmunizada y que la Comisión Europea ha reservado 200 millones de dosis, de las cuales 22 millones corresponden a España, el ritmo de vacunación está llamado a acelerarse. Las condiciones logísticas también invitan al optimismo: la Ad26.COV2.S, como se denomina oficialmente, no necesita refrigeradores especiales (se conserva a entre dos y ocho grados centígrados) y, además, se producirá en Barcelona.

Otros compromisos

Asimismo, Puig también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futuro en otros aspectos como los relacionados con la salud mental o los procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana.

Igualmente han acordado trabajar conjuntamente para presentar proyectos vinculados a la salud a las convocatorias de ayudas de fondos europeos.

Puig ha destacado que la Generalitat mantiene una relación «intensa» con Janssen desde hace tiempo y en ese sentido ha recordado la vacunación de Hepatitis C que se acordó en la primera legislatura. «Ahora lo que queremos es seguir trabajando con ellos para resolver problemas médicos como salud mental y otras patologías para las que hay que buscar fórmulas de sanación», ha apostillado.