L’Alzira planta cara a l’Intercity però no passa de l’empat (0-0)

0
92

El play-off de ascenso más potente de la historia del fútbol valenciano comenzó con un empate que de poco sirve a Alzira e Intercity.

Ambos conjuntos se enfrentaban por primera vez en territorio azulgrana si bien no era la primera vez que los de Sant Joan jugaban en el estadio Luis Suñer Picó. El año pasado disputaron la semifinal de la promoción de ascenso a 2ª B contra el Alcoyano.

El partido empezó con dominio del equipo a priori más débil. La UD Alzira llevaba el control y buscaba la portería del veteranísimo de 39 años Manu Herrera. Superado el cuarto de hora Mauro recibió un balón de Beli y su peligroso disparo fue despejado a córner, que se sacó sin consecuencias. Pasado el ecuador del primer acto, el Intercity pasó a apoderarse del balón pero sin crear problemas a Pawel. En la recta final, el exblaugrana Cristian, Josiel y Jose García chutaron sin encontrar portería. Por el Alzira Marcos cabeceó desequilibrado a manos de Herrera.

La segunda parte empezó sin cambios. En todo caso, uno de posición en el ataque del Alzira con Pablo Jiménez entrando por la derecha y dando la media punta a Belizón. A falta de ejecutar un buen ataque, el peligro del Intercity llegó a los cinco minutos con un mal rechace de Soler hacia su portería que Pawel despejó a córner haciendo gala de sus reflejos. Tras dos disparos mal rematados, Andy ya advirtió de sus intenciones con un chutazo cruzado desde la frontal del área.

A los 20 minutos empezaron los cambios, Siviero sacó más ataque con David Torres por Josiel mientras que Dani Ponz hizo una doble sustitución. Retiró a Soler por Isaac y quitó a Quintana por el valencianista Nacho que ocupó el extremo izquierdo y Abel bajó al lateral. El empate no favorecía a ninguno de los dos equipos y fueron animándose. Beli lo intentó con un disparo desde casi 30 metros a manos de Manu Herrera. Después sería un disparo alto de Jordan y un cabezazo flojo de Pablo Jiménez. Los cambios fueron efectivos para el Alzira que elaboró un buen ataque.

Abel, sorprendiendo desde atrás, llegó al área y su chut fue desviado a córner, cerca de palos, con Herrera ya batido. La mejor ocasión del encuentro llegó a la media hora cuando Cristian se internó en el área y su duro disparo se estrelló en el larguero. El rebote llegó a Andy que chutó fuera.

Pasada la media hora, entró Herrera por Belloti lo que hizo que Cristian Herrera se escorase a la izquierda. A falta de diez minutos, Ponz quemó sus naves sustituyendo la delantera: Mauro y Pablo Jiménez por Germán y Guzmán. Cuando corría el 84 el delantero tinerfeño controló un pase en la frontal y disparó junto al palo, desviado por un defensa. Siviero dio minutos a los jóvenes Poveda y Fruto mientras que Dani Ponz sacó a Adri en el 88 por Beli. En una contra, David Torres no encontró palos. Cuando pasaba un minuto del 90, Nacho recibió el cuero dentro del área, libre de marca, pero buscando ajustarla al poste, se le escapó por poco.

Ficha Técnica

Alzira: Pawel; Jordi, Kaiser, Roan, Quintana (Nacho, 63′); Beli (Adri, 88′), Soler (Isaac, 63′), Marcos, Abel; Pablo Jiménez (Guzmán, 79′) y Mauro (Germán, 79′)

Intercity: Manu Herrera; Juanma Ortiz, Aleix, Álvaro, Paco Peña; Jordan (Belloti, 76′), Jose García, Josiel (David Torres, 63′), Coco, Andy (Víctor Poveda, 85′) y Cristian (Fruto, 85′)

Árbitro: Francesc Bañó Solera, asistido por Morillo Gregorio y López Jiménez. Amonestó al local Soler (18′) y los visitantes Jordan (32′), José García (89′) y Víctor Poveda (92′).

Estadio Luis Suñer Picó.

Web de la UD Alzira