El Family Cash Alzira aspira a distanciar-se més del descens davant el Santiago

0
77

Vuelve la liga. Después del parón de dos semanas, por descanso y por la celebración de la Copa de España, el Family Cash Alzira FS afronta un carrusel de tres sábados consecutivos de fútbol sala en el Palau d’Esports. El primero de ellos será este sábado 3 de abril, a partir de las 19 horas, ante Santiago Futsal, un histórico del fútbol sala nacional.

La contienda está enmarcada en el ecuador de la segunda fase, en plena lucha por la permanencia. Los alzireños, que en su último encuentro empataron en el Palau frente a Móstoles, se encuentran en la parte alta de la clasificación con 26 puntos, siete por encima del descenso. Los gallegos, en cambio, ocupan la última plaza del grupo con 14 puntos, siete por detrás de la salvación, pero con una progresión ascendente.

Y es que lejos de los números, las sensaciones indican que no puede haber lugar para confianzas, ya que el equipo santiagués ha conseguido 10 puntos de 15 disputados en esta segunda fase, con tres victorias seguidas como visitante: en Rivas, Castellón y Murcia. Por lo que el Santiago Futsal llega al Palau invicto como visitante en esta emocionante fase de descenso.

En antecedentes, los alzireños se impusieron en los dos encuentros disputados la temporada pasada entre ambos. El primero, lejos de Alzira, que significó la primera victoria de la temporada. En la segunda vuelta, ya en el Palau, los de Correal ganaron con un marcador de 3-1.

Por lo que respecta a la plantilla, Carlos Gil se está incorporando progresivamente a los entrenamientos, tras reestablecerse de la dolencia en el cuádriceps. Pau Bellés, por su parte, ya está plenamente recuperado y disponible para Correal. Como está siendo habitual, el choque se podrá seguir en directo, a partir de las 19 horas, por el canal de Twitch del equipo alzireño.