Renfe inicia les obres de millora d’accessibilitat a l’estació d’Alzira

0
175

La inversión de los trabajos asciende a 500.000 euros
• Las actuaciones incluyen la adaptación a la normativa actual de
accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética

Renfe inicia las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cercanías de Alzira. La inversión de los trabajos asciende a 500.000 euros, con un plazo estimado de 6 meses para su ejecución. Las actuaciones incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética.
Las obras de mejora de accesibilidad incluyen la adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario, instalación de pavimentos podotáctiles y línea de seguridad, nuevo suelo antideslizante en andenes, además de nuevos encaminamientos en el acceso a la estación, vestíbulo y paso inferior, incluyendo indicaciones en braille.

La compañía también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED con control DALI, para obtener niveles lumínicos adecuados a la accesibilidad con el fin de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas. Además, se realizarán otras actuaciones como pintura y cerramiento de la estación. Los trabajos se engloban en el plan de actuaciones de Renfe para las cercanías del
Núcleo de València.

La intervención supone la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores.
La estación de Alzira pertenece a la línea C2 de Cercanías del Núcleo de València y cuenta diariamente con 2.700 viajeros.