L’Alzira empata en Benicarló (0-0) i afrontarà la fase d’ascens des de la quarta plaça

0
114

Benicarló y Alzira acabaron insatisfechos con el punto sumado porque de poco sirve a ambos. El Benicarló vio cómo el Recambios Colón le adelantaba en la última jornada y tendrá que jugarse la permanencia en la segunda fase. Para el Alzira es otro paso atrás porque los rivales del grupo sur siguen sumando de tres en tres y afrontará la fase de ascenso desde la 4ª plaza. Eldense, Ilicitano i Intercity seran els rivals de l’Alzira, Roda i At. Saguntino.

La jornada fue de emociones y transistores y conexiones a youtube en el que ambos equipos buscaban los puntos para sus respectivos objetivos. Los alzireños para llegar a los 40 puntos y no partir con excesiva desventaja respecto a los tres primeros clasificados del subgrupo sur. El Benicarló tenía en sus pies vivir seis jornadas de tranquilidad en la frase intermedia de la competición sin ver peligrar la permanencia.

Ambos equipos se volvían a enfrentar 28 años después de su último partido en la capital de la Alcachofa. Los azulgranas tenían también la pretensión de obtener la primera victoria en los 14 partidos que habían jugado en campo castellonense.

El partido empezó muy animosamente con un ataque del Benicarló en el primer minuto por el que se reclamó un más que posible penalti. Sin embargo, fue el Alzira quien llevó el control del juego. A los tres minutos fue Mauro quien remató de chilena cerca del larguero aunque estaba en fuera de juego. En posición reglamentaria sí se encontró Adri en el 10 que aprovechó una mala cesión a Sebas para robar y poner una vaselina en lo alto del larguero.

La tensión era máxima y no fue hasta el minuto 24 cuando llegó la siguiente ocasión, las cuales se producían más por fallos de la defensa que por aciertos atacantes. Un error de Roan fue aprovechado por Andreu, que encaró a Pawel, pero Gomis se le adelantó en la carrera. El tramo final del primer acto fue para el conjunto benicarlando. Primero con un tiro de Élian dentro del área que resolvió Pawel con una buena parada y superado el 45 con dos balones rechazados.

La segunda parte, en líneas generales también fue para los locales, que estaban más necesitados de puntos, sabido que el Recambios ganaba en Paterna. Los alziristas apenas gozaron de un cabezazo flojo de Soler y un libre directo de Beli alto. Los benicarlandos fueron engrasando la máquina y en el minuto 19 tuvieron la primera gran ocasión.

La salida de Brayan dio un gran impulso al equipo por banda izquierda. Un centro del colombiano fue cabeceado por Michelli junto al palo. Superado el ecuador, la afición cadufera soñó con la salvación cuando vio como un primer balón daba en el travesaño y era introducido a gol. Sin embargo, Rodríguez Rodrigo lo anuló por falta previa. Al filo de la media hora el partido se volvió loco, de un área a la otra.

El Alzira volvió a pisar el área contraria. Nacho cruzó demasiado un disparo desde el área pequeña hasta el punto que su tiro cruzado fue paralelo a la línea de fondo y salió por la banda. Minutos después Beli se internó y su pase a Germán fue despejado a córner. En el 36 Nacho estrelló un balón en el travesaño y en la segunda acción Guzmán lanzó a manos de Sebas. El ex del Vilamarxant tuvo dos más pero sin encontrar palos o sin suficiente potencia. Los pupilos de Pulga lo intentaron hasta el final pero apenas Temur envió un libre directo desde la frontal un metro por encima del larguero. La defensa azulgrana alejó el peligro de los siguientes acercamientos hasta el pitido final.

Los alzireños jugarán un amistoso el próximo sábado contra la Nucia para no perder el ritmo de competición durante el fin de semana de descanso antes de empezar la fase de ascenso.

Ficha Técnica

Benicarló 0: Sebas; Veintimilla, Genís (Pibe, 85′), Michelli, Élian, Quixal; Temur, Panadés, Quico (Brayan, 62′); Andreu (Guillem, 76′) y Collado

Alzira 0: Pawel; Jordi, Roan, Gomis, Quintana; Beli, Boix (Isaac, 46′), Soler, Abel (Nacho, 67′); Adri (Guzmán, 67′) y Mauro (Germán, 76′)

Árbitro: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo asistido por Benita Cañadas y Ponce Guillem. Amonestó al local Panadés (42′), Michelli (56′) y Andreu (68′) y los visitantes Boix (37′), Adri (45′), Jordi (71′) e Isaac (87′).

Estadio Ángel “Pichi” Alonso, ante 150 espectadores.

Web de la UD Alzira