Alzicoop recorda les restriccions en la crema de restes de poda

0
116

Prácticamente en toda nuestra zona de cultivo se puede iniciar la poda de los cítricos al disminuir la probabilidad de bajas temperaturas sobre todo a finales de marzo.
Recordar las restricciones en la quema de restos de poda, lo cual nos obliga a pedir permisos para realizar esta tarea y que dichas
restricciones son más severas a medida que nos acercamos a los meses estivales.

Trampeo masivo en cítricos

Ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para efectuar el reparto de dispositivos de trampeo masivo frente al Cotonet de Sudáfrica.
El número de solicitudes ha sido bastante elevado y ante la falta de capacidad del fabricante de atender en plazo más necesidades de las previstas, se centrarán los repartos en las zonas con mayor nivel de este cotonet de Sudáfrica.
Por ello, la Conselleria de Agricultura ha decidido centrar el reparto en las parcelas solicitadas de las comarcas de Camp de Morvedre (Valencia) y Plana Baixa (Castelló).

Sección de productos ecológicos

La Sección de Suministros ha creado una nueva sección de productos ecológicos, dada la creciente demanda de los socios y consumidores, ampliando la oferta de los productos destinados a estos cultivos, donde encontrará todo tipo de productos, tanto fitosanitarios
como abonos sólidos y de fertirrigación.
Así mismo, la Sección de Comercialización, está inscrita en el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) como empresa autorizada para la comercialización de productos certificados bajo el sello de ecológicos o bio. Dicha autorización es para Naranjas, Mandarinas o Caqui, por ello aquellos socios que deseen comercializar sus productos bajo este sistema de cultivo, solamente tienen que
comunicarlo, entregando toda la documentación que justifique su inscripción en el registro de productos ecológicos. Para cualquier información pregunte por nuestro técnico especialista en la Sección de Suministros.