Alzicoop recomana fer tractaments fitosanitaris en hivern contra el cotonet

0
109

Una de las principales plagas que ataca al Caqui es el cotonet, ésta provoca una elevada cantidad de destrío al tener que retirar cualquier fruto con presencia de este insecto por ser considerada plaga de cuarentena en varios países.
En nuestra zona coexisten tres especies: Planococcus citri, Pseudococcus longispinus, Pseudococcus viburni, observándose principalmente el segundo de ellos P. longispinus.

Generalmente suelen pasar el invierno escondidos entre los pequeños huecos que se forman entre la corteza del tronco y ramas, Se ruega a todos los socios y clientes, que para realizar cualquier gestión administrativa, antes de acudir a las oficinas llamen al teléfono 96.240.41.36 para poder atenderles adecuadamente protegidos de las bajas temperaturas y a la espera de una climatología más benigna para iniciar su ataque a los frutos que inician su desarrollo.

Por ello realizar tratamientos en invierno con productos fitosanitarios puede ayudar a evitar ataques agresivos posteriores, al disminuir la población de esta plaga.
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se emite la resolución de autorización excepcional para la comercialización y uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Fosmet 50%, para el control del melazo o cotonet en el cultivo del caqui con las siguientes condiciones de uso:
Productos fitosanitarios formulados a base de Fosmet 50 % P/P, autorizados únicamente en la Comunidad autónoma de Valencia.
Tratamientos insecticidas contra formas invernantes de Pseudococcidae.
Dosis: 1.5 Kg/Ha.
Nº de aplicaciones: 2
Intervalo entre aplicaciones 20 días
Volumen de caldo 1.000 l/Ha
Aplicación: Pulverización foliar, siempre y cuando no haya fruta en
el árbol pendiente de recolectar, desde después de la recoleccion
del fruto hasta BBCH 59.
Plazo de seguridad: NP
Mantener el pH de la mezcla por debajo de 6
Efectos de la autorización: Desde el 15 de Febrero hasta el 15 de Abril de 2021
En caso de estar interesado en esta información le recomendamos que se ponga en contacto con el departamento técnico de la Cooperativa.