L’Alzira compromet el seu lideratge en perdre davant el Roda (0-2)

0
107

Un total de 18 meses y una semana ha durado la imbatibilidad de la UD Alzira en el estadio Luis Suñer Picó. El CD Roda fue el último equipo que ganó en partido oficial en partido de Copa Federación el 21 de agosto de 2019 y el propio cuadro blanquinegro el que ha vuelto a lograr la victoria en el santuario azulgrana. Partido de la máxima entre el primer y segundo clasificado del disputado grupo 6ª que cumplió las expectativas.

El CD Roda fue el dominador de los primeros 25 minutos de juego, consciente de que necesitaba la victoria para acercarse al Alzira y tener la posibilidad de alcanzar el liderato de ganar también al Atlético Saguntino el partido aplazado. Por su parte el Alzira también buscaba los tres puntos para asegurar casi matemáticamente la fase de ascenso –debería perder todos los partidos y que el Silla los ganara.

El dominio del conjunto de Vila-real solo se tradujo en un libre directo que Mesenguer lanzó alto. David Cifuentes llegaba con las bajas de sus goleadores Borja Rubio y Marc Cosme y Jony tocado que fue suplente. El Alzira se rehízo del dominio inicial si bien le costaba enlazar jugadas. En una contra, Beli cedió a Adri que encaró a Zagalá pero cruzó en exceso cuando se cantaba el gol. El balón parado era de nuevo la manera de crear peligro por parte de la UD pero una vez Abel en el 34 y otra el nuevo internacional sub-19 por Australia, Isaac, chutaron alta desde la frontal.

El penalti de Beli

La segunda parte arrancó bien de nuevo para el conjunto azulgrana. Ya al minuto y medio Mauro remató de cabeza un centro desde la izquierda y obligó a Zagalá a hacer una estirada. La tripleta atacante azulgrana Mauro, Adri y Beli protagonizaron la siguiente ocasión que acabó con una rosca del gaditano fuera. Al filo del cuarto de hora pudo llegar el primer gol con un penalti pitado por manos de Inglada pero Beli falló el primero de sus cuatro lanzamientos desde los once metros esta temporada. Mejor dicho, Zagalá adivinó la trayectoria.

Las tornas cambiaron con la salida de Jony. El jugador cedido por el Vila-real presionó con el centro de Peleteiro y Roan marcó en propia puerta. El meta polaco no tuvo su tarde con una salida a destiempo en la que cometió penalti. Sin embargo, enmendó el error al detener el penalti a Lado. Los gualdinegros tomaron el mando y Charly Gracia volvió a internarse pero esta vez Pawel estuvo atento despejando en el palo corto. Cifuentes quiso sostener el centro del campo sacando a Arturo Navarro por delante de la defensa y Dani Ponz buscó alternativas en la delantera introduciendo a Germán y Pablo Jiménez. Beli también quiso rehacerse del fallo y probó un disparo desde 30 metros que salió junto al poste. Volvió a ser el Roda el más acertado en las jugadas de ataque y en una buena combinación y pase atrás de Jony, Lado marcó el 0-2 desde la frontal que fue definitivo.

Sigue la UD Alzira líder con 33 puntos, tres más que el Roda quien tiene disputado un partido menos. El próximo sábado los gualdinegros recibirán al Recambios Colón mientras que el Alzira visitará al Atlético Saguntino el domingo a las 20 h. en El Fornàs de Port de Sagunt.

Ficha técnica

Alzira 0: Pawel; Soler, Kaiser, Roan, Quintana (Guzmán, 67′); Beli (Lidón, 88′), Boix (Santi, 67′), Isaac, Abel; Mauro (Pablo Jiménez, 78′) y Adri (Germán, 78′)

Roda 2: Zagalà; Peleteiro, Guinot (Gallego, 83′), Inglada, Ortega; Meseguer, Lado, Charly Gracia, Txema (Arturo, 75′); Martí Prera (Jony, 55′) e Íker (Ruiz, 83′)

Goles: 0-1 m. 63 Roan (p.p.), 0-2 m. 84 Lado

Árbitro: Víctor Moreno Soler, asistido por Lago Barros y Bernat Ferre. Amonestó al local Pawel (67′) y Roan (69′) y al visitante Inglada (57′) y Txema (72′).

Estadio Luis Suñer Picó ante 150 espectadores.

Web de la UD Alzira