Sanitat comença esta setmana a vacunar als majors de 80 anys

0
98

La Conselleria de Sanidad, en el marco del plan de vacunación frente al Covid-19, inicia durante esta semana la vacunación al grupo de personas de 80 años o más, así como a grandes dependientes no institucionalizados (personas con necesidad de intensas medidas de apoyo y que viven en sus casas).

Para ello, se calcula aproximadamente 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que cerca de 15.600 vacunas de AstraZeneca se van a emplear para la vacunación del grupo de grandes dependientes de entre 18 y 55 años.

En este sentido, desde Salud Pública ya se ha enviado instrucciones a todos los departamentos de salud con el procedimiento a seguir en la vacunación de estos dos grupos de población, y los listados de los pacientes, ha informado Sanidad en un comunicado.

Por otro lado, durante esta semana del 22 al 28 de febrero, se va a llevar a cabo la puesta de la segunda dosis de vacunas en residencias a aquellas personas que fueron vacunadas de la primera dosis en la semana del 1 al 7 de febrero.