El Centre de Dia de l’Alcúdia inocula la primera dosis de la vacuna anti Covid

0
144

El Centro de Día de l’Alcúdia recibe la primera dosis de la vacuna contra la Covid

Hoy ha empezado la vacunación contra la Covid-19, con la inoculación de la primera dosis, tanto a usuarios como trabajadores del Centro Día de l’Alcúdia. La instalación, que permanecía cerrada desde el mes de octubre, abrirá sus puertas el próximo lunes.

En primer lugar se ha vacunado a los usuarios y después a los trabajadores y trabajadoras del centro, con dos tipos de vacuna. En total se han aplicado 58 primeras dosis, 21 al personal laboral del centro de día y 37 a los usuarios. Las personas mayores de 55 han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. A los trabajadores y las trabajadoras menores de 55 se les ha administrado la primera dosis de la vacuna Astrazeneca.

Respecto a las medidas sanitarias, el edificio cumplía con ventilación cruzada y todas las ventanas y puertas abiertas. En todo momento se ha seguido un protocolo de seguridad donde la distancia y las medidas se han cumplido estrictamente. Dentro de 3 o 4 semanas se administrará la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, siguiendo el mismo procedimiento que se ha seguido con la primera.

El Centro de Día de l’Alcúdia, que permanecía cerrado desde finales del mes de octubre hasta ahora, abrirá las puertas el próximo lunes al 50%. Los usuarios se dividirán en cuatro grupos de convivencia, que acudirán al centro en semanas alternas: dos de ellos empezarán la semana que viene, mientras que los otros dos grupos lo harán la otra semana.