L’Alzira derrota a l’Acero (3-2) i manté la diferència amb els seus rivals

0
154

 

Un total de 18 meses y 24 días lleva la UD Alzira invicto en el Luis Suñer Picó en partido oficial. El Acero, pese a que está en la penúltima posición, fue el equipo que mejor ha jugado al Alzira en su estadio y vendió cara la derrota.

Un CD Acero que llegaba con las bajas definitivas de Coronado, Antillaque, Will y Micheel, con Pablo Sánchez y Javi Boix sancionados y cuatro juveniles en el banquillo. El Alzira se plantó con la necesidad de conseguir los tres puntos ya que todos los rivales directos de su grupo y del B habían o estaban ganando.

El Acero comenzó explosivo con una perfecta jugada en la que el balón pasó de derecha a izquierda, se metió un pase filtrado entre los centrales que aprovechó Civera para marcar su primer gol como acerista. Tras los minutos de imprecisión el Alzira ya tomó el control del esférico y a acercarse al área de los del Fornàs. Aún así, los azulgranas no ponían en problemas a Bellmunt y fue el rojiblanco Lander el siguiente en lanzar a portería, si bien su chut desde fuera del área llegó manso a manos de Pawel.

En el último cuarto de hora los alziristas ya empezaron a complicar la existencia a los del Camp de Morvedre. En el 35, Mauro estrelló un chut al travesaño si bien estaba en fuera de juego. Poco después fue Abel el que metió un buen centro desde la izquierda que de nuevo el gandiense remató pero alto.

El segundo acto empezó con un cambió en la UD. Dani Ponz dio entrada a Guzmán por Abel. Adri se abrió a la banda izquierda y Guzmán jugó por detrás de Mauro. A falta de llegar en jugada, el Alzira aprovechó una acción a balón parado. Sergio Boix cabeceó al fondo de las mallas un perfecto servicio de Beli, que cuando no marca, asiste. Minutos después asistiría a su cita con el gol. “Guzmán Dembelé” hizo uno de sus regates y fue derribado dentro del área. Beli transformó inapelablemente el gol de la remontada.

El Acero no cejó en su empeño de lograr la tercera derrota en los últimos cinco partidos y un centro de Ximo Navarro fue perfectamente cabeceado por Lander, logrando el 2-2. Era la primera vez en año y medio que el Alzira encajaba dos goles en el Luis Suñer Picó. A falta de quince minutos Ponz sacó a Pablo Jiménez y Santi por Adri y Boix, para ocupar sus posiciones de extremo izquierdo y medio centro. Por su parte, a los 77 minutos Santi Martínez hizo el primer cambio retirando a Civera por Casero.

El ex del Paiporta empezó cediendo un buen balón a Juanca, que penetró por la derecha, cedió atrás a Lander, cuyo chut fue detenido por Pawel. El técnico acerista solo hizo dos cambios más, el juvenil Éric Andrés y Pinazo, dos poco habituales. Por su parte, Dani Ponz daba minutos a Germán Sáenz, el ex del Atzeneta, que solo había jugado 78 minutos en tres partidos en toda la temporada. En el último minuto del tiempo reglamentario, Beli metió otra de sus roscas mágicas en una falta lateral que Javier Soler rozó lo mínimo, sin desviar la trayectoria pero confundiendo a Bellmunt para que viera como encajaba el 3-2. Los del Port de Sagunt no se dieron por vencidos y se fueron al ataque una y otra vez pero el marcador ya no se movió.

Los azulgranas siguen en el liderato manteniendo los ocho puntos de ventaja con el Roda mientras que el Acero se mantiene penúltimo. Los azulgranas jugarán el próximo domingo día 21 en Vila-real contra el filial groguet a las 12 horas mientras que el Acero jugará el derbi ante el Saguntino el miércoles a las 18 h. y el domingo recibirá a las 11 al Recambios Colón en el Fornàs.

Ficha Técnica

Alzira 3: Pawel; Soler, Roan, Miki, Quintana; Beli, Boix (Santi, 75′), Isaac, Abel (Guzmán, 46′); Mauro (Germán, 82′) y Adri (Pablo Jiménez, 75′)

Acero 2: Bellmunt; Adri Martínez, Loza, Jose Álvarez, Ximo Navarro; Juanca, Hugo, Peke (Pinazo, 84′), Lander (Éric Andrés, 82′); Selma y Civera (Casero, 77′)

Goles: 0-1 m. 3 Civera, 1-1 m. 54 Boix, 2-1 m. 60 Beli (p), 2-2 m. 68 Lander, 3-2 m. 89 Javier Soler.

Árbitro: Francisco Latorre Pareja, asistido por Adrián García Guerrero y Cristian Selva Vicente. Amonestó a los visitantes Loza (59′), Hugo (64′), Adri Martínez (77′) y Casero (89′).

Estadio Luis Suñer Picó.

Web de la UD Alzira