Victòria patida de l’Alzira davant el Vilamarxant

0
84

Nuevo triunfo de la UD Alzira que sigue sin conocer la derrota en el Luis Suñer Picó, aunque ha sido muy sufrido sobre un Vilamarxant que quiso y no pudo. Al descanso ganaba el conjunto azulgrana por un tanto a cero anotado por Adri.

Primera parte dominada completamente por la UD Alzira ante un Vilamarxant voluntarioso que llegó al Suñer con las bajas de Gerald, Kevin Vicente, Córcoles y Ximo Reig. Los azulgranas lo intentaron de todas las maneras, por izquierda, por derecha, pero se encontraron a un Vilamarxant bien situado que dejaba pocos resquicios.

A falta de llegar, los del Camp de Túria tiraron mano de la calidad de Héctor Micó, mejor dicho, de su pie, para meter un zapatazo precioso que se estrelló en el larguero. Lidón o Adri se quedaron con la miel en los labios y tanto fue el cántaro a la fuente que logró el premio del gol. En un pase filtrado a Lidón, éste disparó raso, Tarazona despejó hacia donde estaba Adri. El ex del Vilamarxant se internó en el área y fue derribado por Lázaro. El propio Adri se encargó de transformar para dedicarle el gol a su padre, recientemente fallecido y por el que se guardó un minuto de silencio. Poco más dio de sí la segunda mitad del primer acto.

En la segunda parte, que arrancó sin cambios, el Vilamarxant salió muy enchufado pero sin causar problemas a Pawel. Al contrario, una excelente subida hasta la línea de fondo de Soler, puso el balón atrás pero Santi remató alto. El conjunto visitante fue el que siguió poniendo el juego en el segundo tiempo. Al cuarto de hora, Orea puso un disparo intencionado desde la frontal, cruzado, que Pawel sacó forzado a córner con una estirada. El saque de esquina, en un área pequeña muy poblada, se paseó cerca de la línea de gol.

A falta de elaborar jugadas, el Alzira lo intentó a balón parado y Quintana intentó el gol directo con una falta lateral que no encontró palos por poco. Titín dio entrada al jugador del filial, Mario Castel mientras que el Alzira cambiaba atacantes entrando Mauro y Abel, que va cogiendo minutos después de su lesión. El joven central azulgrana Roan estuvo providencial al robar in extremis un balón a Bazán, cuando el Indio estaba a punto de plantarse ante Pawel. También le faltaron centímetros a Bazán para rematar de cabeza un gran centro desde la derecha.

Abel, que ha recuperado la posición de extremo, se atrevió con un disparo desde la media luna para intentar aprovechar los desmarques de ruptura de Lidón y Mauro. El Vilamarxant seguía intentándolo sin que los centros tuvieran rematador. Si lo logró el Alzira, con el tiempo casi cumplido Boix llegó a línea de fondo, jugó atrás y Marcos estrelló estrepitosamente el cuero en el larguero. No fallaría, cuando pasaban cuatro del tiempo reglamentario Belizón, con su séptimo gol, a pase de Guzmán.

El Alzira es más líder con 28 puntos, ocho más que el Roda, que ganó 0-1 al próximo rival de los azulgranas, el Acero. También fue positivo el empate a uno logrado a última hora del Torrent sobre el At. Saguntino. En el grupo B el Jove Español le arrebató dos puntos al Ilicitano de Pau Quesada en el tramo final mientras que el Intercity sigue buscando los puestos de cabeza con una victoria 0-4.

Ficha técnica

Alzira: Pawel; Soler, Keiser, Roan, Quintana; Guzmán, Isaac (Boix, 78′), Santi (Marcos, 72′), Nacho (Abel, 63′); Adri (Mauro, 63′) y Lidón (Beli, 78′)

Vilamarxant: Tarazona; Víctor García (Pablo Vidal, 86′), Kaiser II (Camarasa, 51′), Chato, Iván Martínez; Kevin William, Nico, Orea (Mario Castel, 68′), Lozano (Ricardo, 51′); Héctor Micó e Iván Bazán.

Gol: 1-0 m. 22 Adri (p), 2-0 m. 94 Beli.

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia, asistido por Rita Cabañero Mompó y Juan Ramón Navarro Martínez. Amonestó al local Mauro (82′), Pawel (85′), Dani Ponz (89′) y a los visitantes Nico (16′), Kaiser II (19′), Chato (53′) e Iván Martínez (67′)

Estadio Luis Suñer Picó. Partido disputado a puerta cerrada.