L’Alzira sols pot arrapar un punt davant l’últim del grup el Silla (1-1)

0
87

 

Empate a puntos entre el primer y último clasificado que no sirve a ninguno de los dos equipos en sus objetivos

Primera parte en que las defensas se impusieron a los ataques y los porteros pasaron prácticamente inadvertidos. El primer cuarto de hora fue sillero con llegadas por banda derecha a cargo del exalzirista, si bien la primera ocasión fue para el Alzira con el saque de una falta que Bertó rechazó con una parábola que salió cerca del larguero. El 1-0 pudo llegar con un centro de Siscar a Márquez que remató demasiado flojo. Los del Vicent Morera bien plantados impedían al Alzira jugar combinativamente. Pasado el cuarto de hora, el Alzira mejoró y ganó metros. De nuevo Bertó volvió a ser el atacante más peligroso de la UD, Beli, sirvió un córner cerrado que el sillero cabeceó inapelablemente al fondo de sus mallas. Los de l’Horta fueron a por el empate pero en su haber solo hubo sendos disparos de Verdú y Albert desviados.

En la segunda parte, el Alzira salió muy enchufado. En el primer minuto Mauro remató de chilena, el balón dio en la mano del defensor local pero el árbitro consideró que no había penalti. Un minuto después volvería a ser el de Gandia el que tuviera, en este caso, la mejor ocasión hasta el momento con un tiro desde la frontal que obligó a Lucas a hacer una buena estirada. También el espigado Soler intentó marcar con una chilena que se le fue alta.

Los del Vicent Morera se sacudieron el dominio inicial ribereño y Siscar engarzó dos regates y un chut raso cruzado que lamió la cepa del poste. Al estilo del 0-1, Beli sirvió un córner, ahora más cerrado que buscó el gol olímpico y se estrelló en el larguero. El primero en mover los banquillos fue Dani Ponz incorporando a Adri y Nacho Muñoz en sustitución de Pablo Jiménez y Abel, que volvía a jugar después de semanas lesionado. El ex del Vilamarxant pudo marcar a los segundos de salir con un libre directo que no encontró palos.

Para lograr el empate, Verdú sacó su magia primero con un balón picado desde la frontal que salió a centímetros del travesaño y un libre directo en el m. 25 que lo estrelló en el larguero. El Alzira sufría en su lateral derecho y Dani cometió falta sobre Albert pero la falta de Verdú dio en la barrera. Tanto lo intentó el Silla que en un balón entre los defensas, Verdú se coló y cruzó el balón logrando el empate. A cinco para la conclusión, Fer buscó la remontada con un chut raso. El Alzira tuvo un arreón final a la búsqueda de los tres puntos que le dieran más ventaja en el liderato pero solo Roan pudo rematar alto un córner.

El Alzira sigue líder con 25 puntos, ocho más que el Roda mientras que el Silla no sale del farolillo rojo con 11 unidades. Los azulgranas jugarán el miércoles a las 19 h. en el Suñer picó partido aplazado contra el Vilamarxant y el domingo a las 17 h., de nuevo en su campo contra el Acero. Por su parte, el Silla empieza su carrusel de partidos de miércoles para recuperar los partidos aplazados por el covid recibiendo en el Vicent Morera al Recambios Colón y el domingo volverán a jugar contra los del Perdiguer.

Ficha técnica

Silla: Lucas; Capsí, Guille, Chus, Iborra; Siscar (Lucas Carbonell, 70′), Márquez, Bertó, Vicent Albert (Vargas, 84′); Fer y Verdú (Jero, 87′).

Alzira: Pawel; Dani (Santi, 84′), Roan, Miki, Quintana; Beli (Guzmán, 75′), Soler, Boix (Gomis, 75′), Abel (Nacho, 63′); Pablo Jiménez (Adri, 63′) y Mauro.

Goles: 0-1 m. 23 Bertó (p.p.), 1-1 m. 77 Verdú.

Árbitro: José Manuel López Rodríguez, asistido por Navarro Landete y Leal Gandia. Amonestó a los locales Iborra (5′), Bertó (25′), Verdú (39′) y Chus (89′) y a los visitantes Soler (45′), Pawel (68′) y Boix (70′).

Estadi Vicent Morera. Partido a puerta cerrada.

Web de la UD Alzira