CSIF reclama un hospital de campanya a Alzira i més sanitaris en estar «desbordat»

0
263

CSIF denuncia que el hospital de la Ribera está “desbordado” y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla

El sindicato alerta de “la situación caótica”, con más de 50 personas pendientes de ingreso y 250 pacientes ingresados

 

El sindicato CSIF denuncia “la  situación caótica” en el hospital de la Ribera, que está “desbordado” por la acumulación de pacientes  con covid-19 en urgencias y la falta de medios. La central sindical urge a la instalación del hospital de campaña “que se anunció en la primera ola de la pandemia y del que todavía no se sabe”.

La Central Sindical Independiente señala que esta mañana más de 50 personas que han acudido a Urgencias esperaban para ser trasladadas a cama en un recinto hospitalario que cuenta ya con 250 pacientes ingresados. “La escasa previsión de lo que era más que posible que pudiese ocurrir junto a la desatada incidencia de positivos en el departamento de salud ha generado una situación caótica”, explica el sindicato.

CSIF alerta de “la enorme presión asistencial”, con “decenas de pacientes esperando en Urgencias  pendientes de ingreso hospitalario y sin apenas camas de intensivos, con una Dirección que demuestra que carece de herramientas  para afrontar esta situación”.

El sindicato recalca que “los trabajadores se encuentran totalmente extenuados por falta de medios humanos, con múltiples contagios entre ellos y la carencia de unas instalaciones que permitan trabajar en unas condiciones mínimas de calidad. El hospital sigue sin disponer de un doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias. Tampoco nos han informado de cuándo terminarán las obras que comenzaron tarde y mal para remediar parcialmente el déficit estructural”.

CSIF apremia a acondicionar el hospital de campaña y a que se instale a la puerta del actual recinto hospitalario, de manera que “como mínimo sirva para tratar a los pacientes que llegan a las puertas y no tienen patología covid y así aliviar en parte la situación”. Del mismo modo, la central sindical reclama más profesionales y que “Conselleria ponga en marcha los más que necesarios autoconciertos para el personal de especializada”.