El PP responsabilitza a l’alcalde d’Alzira de la tornada al cole malgrat l’increment del Covid

0
163

Desde el partido Popular nos preguntamos si el equipo de gobierno (Compromís- PSOE) sigue de vacaciones en esta vuelta a los centros educativos.

 

Lejos queda la defensa a ultranza y con numeritos incluidos de nuestro alcalde de las condiciones dignas de la educación.

 

 Las Consellerías de Sanidad y Educación han decidido que se ha de volver con total normalidad a las clases, a pesar del alarmante aumento de casos de Covid.

 

Desde los sindicatos de Educación y especial desde el sindicato de Compromís y desde los médicos y pediatras se pedía que se aplazase la vuelta a las aulas.

 

Los mismos sindicatos a los que pertenecen gran parte de nuestro equipo de gobierno, en especial el alcalde y los concejales de Compromís, consideran una irresponsabilidad someter al profesorado y al alumnado a estas condiciones.

 

En las aulas de Alzira no se han superado los 10º de temperatura, ya que la pandemia obliga a tener las aulas ventiladas para evitar contagios y hace que sea incompatible mantener las aulas a la temperatura adecuada para la docencia. Hay que recordar al alcalde y a la concejal de educación que la legislación marca que la temperatura en los sitios de trabajo no ha de ser inferior a los 17º(Anexo III del Real decreto 486/1997 en el que se establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los sitios de trabajo).

 

También se está a la espera de que lleguen a los centros educativos los filtros HEPA para mejorar la ventilación de las aulas, que los sindicatos de educación pidieron que se enviaran durante estas Navidades y que el Sr. Marzà indicó que así sería.

 

Muchos ayuntamientos han decidido suspender las clases y aplazarlas hasta que pase el temporal de frío, pero en Alzira parece ser que ese temporal o no ha llegado o sí ha llegado ha pillado al equipo de gobierno de vacaciones.

 

Lejos queda la defensa a ultranza y con numeritos incluidos de nuestro alcalde de las condiciones dignas de la educación.

 

Desde el partido Popular entendemos que la defensa de las condiciones dignas para la comunidad educativa de Alzira, de nuestro equipo de gobierno formado por Compromís y PSOE las debe realizar siempre, bien esté en la oposición bien esté gobernando. Tan solo debería haber hecho caso a su sindicato educativo, que ha considerado una irresponsabilidad por parte de la consejería de Educación y del gobierno valenciano someter al profesorado y alumnado a estas condiciones, cuando la situación de la evolución de la pandemia, a falta de conocer los efectos de estas fiestas de Navidad, sumado a la borrasca Filomena, aconsejaban aplazar la reanudación de las clases.