Joguets solidaris del Consorci Ribera Valldigna

0
107

Solidaridad en tiempos de pandemia

La ciudadanía del Consorci Ribera i Valldigna vuelve a volcarse con la campaña solidaria de recogida de juguetes en su red de ecoparques para que ningún niño de sus municipios se quede sin juguetes estas Navidades.
La campaña, LLARGA VIDA ALS JOGUETS, tradicional ya en el CRiV, premiaba la solidaridad de los participantes mediante ecopuntos por “reutilizar” en su red de ecoparques que supondrán descuentos en la tasa de tratamiento.
El Consorci Ribera i Valldigna, junto con la empresa concesionaria Reciclados Ribera del Xúquer, han realizado esta mañana la entrega “simbólica” de los juguetes recogidos en su red de ecoparques y ecomóviles para darles un segundo uso, y que sean repartidos esta tarde, por los Reyes Magos, entre los niños y niñas más desfavorecidos de sus municipios.
Como viene siendo tradicional, aún en las dificultades por estos tiempos, la ciudadanía de la Ribera y la Valldigna ha mostrado su solidaridad, al tiempo que su buen comportamiento ambiental, acudiendo a los ecoparques o al ecomóvil, no sólo a reciclar, sino a depositar juguetes en buen estado para que sean reutilizados por los niños que lo necesitan.
De los cientos de juguetes recogidos, hoy se ha realizado el acto simbólico de entrega, con todas las medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia, en el Complejo de Valorización de Residuos Domésticos de Guadassuar, al que han asistido el Presidente del CRiV, Salvador Montañana, la gerente de la enrtidad, Eva Fornés, y el responsable de la red de ecoparques de RRX, Enrique Calatayud. Igualmente, como viene siendo tradicional, se ha respetado la identidad de los niños y niñas receptores de los mismos, aunque, también como vienen siendo habitual, el Centro de Menores de Carcaixent ha colaborado en esta campaña.
Para el Presidente del CRiV, Salvador Montañana, “estos tiempos difíciles aún nos traen noticias positivas, como la conciencia ambiental que han demostrado los vecinos y vecinas de nuestro Consorcio, y, ahora, su solidaridad para que nadie se quede sin juguetes estas fiestas”. Salvador Montañana ha manifestado además que “nos sentimos muy orgullosos de la respuesta ciudadana a esta campaña, y también al uso masivo de nuestra red de ecoparques y ecomóviles, que cada año aumenta el volumen de residuos recogidos, que, de otra manera, hubieran ido a parar a nuestro territorio”.