Alzira ha obert hui l’albergue que dona refugi a persones sense llar

0
295
La Asamblea Local de Alzira de Cruz Roja Española,  en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira,  ha instalado hoy un Albergue de Campaña en el Polideportivo Pérez Puig.
Con motivo de la ola de frío y lluvias previstas desde hoy 5 de Enero hasta el próximo domingo 10 de Enero, se ha movilizado esta acción humanitaria destinada a dar refugio a personas sin hogar.
Las temperaturas caerán a bajo cero en horario nocturno desde hoy. El Albergue dará cobijo y evitará que los transeúntes pasen la noche a la intemperie. Podrán pernoctar desde las 19,00h. hasta las 09,00h. del día siguiente.
Se les facilitará cama, mantas y bebida caliente. Se ha habilitado la zona de descanso, cumpliendo con la Distancia de Seguridad según la normativa del Covid19.
Los usuarios deberán dormir con mascarilla obligatoriamente,  con excepción,  en caso de tener diagnosticada alguna patología que lo impida.
El Albergue, contará con el acompañamiento de voluntarios de Cruz Roja durante toda la noche. Y durante su permanencia, usarán doble mascarilla (FFP2 y Quirúrgica)por medidas de seguridad.
Podrán acceder al Albergue usuarios derivados de Servicios Sociales, aquellos quienes la Policía trasladará desde el punto en que los localicen, o toda persona sin hogar que lo necesite y acuda directamente al Albergue.
Una iniciativa más, para evitar consecuencias y riesgos en la salud, de personas que viven en la calle.