Eva Pau d’Alzira inicia la seua carrera literària amb la novel.la negra «Huésped»

0
510

Eva Pau, a sus 20 años, ha publicado su primera novela, «Huésped», editada por Éride Ediciones, aunque en realidad se trata de su segunda obra ya que la primera «Valencia amando a la mexicana» la dejó pendiente la pandemia y su editorial Sargantana.

Huésped es una novela negra que comenzó a escribir durante la cuarentena y antes de ver la luz ya ha tenido tanto éxito que otras tres editoriales se interesaron por su publicación.

Su ópera prima se encuentra en todas las librerías de Alzira y la comarca y también en la página web de la editorial. Eva además de ser fallera hasta la médula compagina su afición literaria con la de actriz teatral, ya que tras realizar sus primeros pinitos en el colegio Federico García Lorca de Alzira ha cursado Arte Dramático en la academia Tots Arts de Valencia.

Eva Pau nació en Alzira un 20 de marzo del 2000. Recibió el premio extraordinario y mención honorífica a la excelencia académica en primaria de la Comunidad Valenciana.

Actualmente cursa el grado International Business en la Universitat de València, pero gracias a la beca que le ha sido otorgada por dicha universidad, está estudiando sus últimos dos años en la University of North Florida (Estados Unidos); motivo por el cual debería estar residiendo en dicho país, pero la crisis sanitaria actual no se lo ha permitido por el momento. Es por ello que está impartiendo las clases vía online con la University of North Florida­.

Eva Pau también tiene el título como corredora de seguros, otorgado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.

INICIOS EN LA ESCRITURA:

Desde pequeña me gustó mucho tanto leer libros como ver películas y series. Especialmente siempre me han encantado las historias de amor y también de drama. Un día tuve la necesidad de escribir. Al principio no eran novelas, quizá eran unas cuantas líneas que como mucho podían llegar a formar un texto. Con el tiempo vinieron los discursos: desde el adiós de los alumnos de segundo de bachiller, que fue escrito por mí, hasta una dedicatoria a mi prima por su boda. Finalmente, la idea de escribir una historia pasó por mi cabeza. Empecé a hilar un poco los hilos y me puse a ello. Así escribí mi primera novela, aunque mientras la escribía nunca pensé en publicarla. No obstante, cuando la terminé, decidí que era una buena idea intentar que viera la luz porque probablemente así pudiera tocar el corazón de algún lector, como a mí me pasaba de pequeña y me sigue pasando cada vez que leo un libro que a mí me apasiona. Para mí el mejor regalo es ese: el calor de los lectores y saber que disfrutan leyéndome.

Huésped

Está ambientada en Santillana del Mar, un pueblo de Cantabria. Principalmente la historia transcurre en un hotel llamado “Conde Duque” (cabe resaltar que este hotel existe realmente, allí fue donde la autora se hospedó cuando visitó aquel lugar).

La historia ocurre durante el marzo del 2020 (por supuesto, la cuarentena es un factor que acompaña a la historia, pero no es lo más relevante de la trama).

Un dato importante es que el nombre de la protagonista, Catalina, tiene una razón de ser muy importante: mi primera mascota fue una gatita a la que llamamos Katty, quien falleció en enero del 2020, por eso decidió llamar a la protagonista Catalina, en honor a Katty; pues muchos de los personajes se dirigen a Catalina como “Caty”, abreviando el nombre, haciendo que suene igual que el de mi primera mascota.

La novela cuenta la historia de una mujer, Catalina, que tiene dos hijos: Leonor, que es hija de su expareja, y Santi, un bebé recién nacido que es hijo de su actual pareja, que se llama Eduardo. Catalina es una mujer decidida, firme, inteligente y atractiva, pese a que ya no es una jovencita. Eduardo también es un hombre guapo, pero sus inseguridades y torpezas hacen que la relación con Catalina se desestabilice.

Sus vidas se verán entrelazadas con las de 9 personas más cuando, debido a la situación de la pandemia, todos ellos quedarán atrapados y confinados en el hotel “Conde Duque”. Desde entonces la extraña presencia de 10 figuritas, como las de la novela de Agatha Christie, advertirá a Catalina de que algo no va bien. Efectivamente, todos los huéspedes se verán envueltos en una serie de desapariciones y sucesos extraños. Catalina se verá en la necesidad de descubrir al criminal y entender el por qué de todo al mismo tiempo que lucha por salvar su relación con Eduardo, ya que la llegada de un huésped pondrá en tela de juicio sus sentimientos.