Alzicoop aconsella eliminar les fulles caigudes del caqui

0
310

A mediados de este mes finalizará la recolección del caqui, siendo el momento adecuado y mientras dure la parada invernal, de realizar dos de las labores más importantes de cara a la producción de la próxima campaña.
Se ruega a todos los socios y clientes, que para realizar cualquier gestión administrativa, antes de acudir a las oficinas llamen al teléfono 96.240.41.36 para poder atenderles adecuadamente.

Disminuir la infección

Posiblemente una de las más importantes es la eliminación o destrucción de las hojas existentes en el suelo y que van a ser las principales causantes de la propagación del hongo Mycosphaerella Nawae en la primavera siguiente.
Con esta actuación conseguiremos disminuir la infección que este hongo pueda producir y por tanto aminorar los problemas como los de esta campaña pasada.
Para ello tenemos dos tipos de actuaciones, recoger y quemar o enterrar la hoja mediante un pase de fresadora o rotovator añadiendo una pequeña cantidad de abono nitrogenado para favorecer la putrefacción de las hojas.

Poda invernal

No menos importante es la poda de estos frutales durante el periodo de letargo invernal.
Mediante la poda adecuada conseguiremos una mayor calidad de frutos y con menor incidencia de defectos en piel por rayado o manchado de los mismos debido al roce con las ramas del árbol.
A lo largo de los siguientes meses de invierno continuaremos insistiendo en la realización de estas prácticas culturales debido a su importancia en el cultivo.