El partit entre el Family Cash Alzira i el Barça B es jugarà amb públic al Palau

0
175

La Generalitat Valenciana permite el acceso de público a los campos tras la petición de la FFCV

 

La Generalitat Valenciana ha anunciado que permitirá el acceso de público a los partidos y entrenamientos de equipos federados tras la petición de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana realizada hace unas semanas.

Esta medida entra en vigor el próximo 10 de diciembre y será válida hasta el 15 de enero para todo el fútbol federado no profesional.

De esta forma el primer encuentro de la segunda vuelta previsto para el pròximo sábado 12 de diciembre entre el Family Cash Alzira i el Barça B en el Palau Municipal se disputará con público, concretamente podrán asistir un total de 150 espectadores, máxima capacidad permitida por las autoridades sanitarias.

En cambio el último partido de la primera vuelta previsto para el pròximo martes día 8 en el coliseo local contra el Bisontes Castelló se disputarà sin público.

La Generalitat ha atendido a parte de las peticiones de la FFCV para dictaminar esta nueva resolución. El presidente de la FFCVSalva Gomar, se reunió con la consellera Barceló para trasladarle la postura de todo el fútbol de la Comunitat Valenciana, algo que ha quedado de manifiesto estas semanas gracias a la campaña #EntremSegurs.

La consellera de Sanidad ha aludido expresamente a la FFCV en su declaración institucional: «Nos comprometimos con la FFCV a estudiar la presencia de público. Eventos deportivos, entrenamientos o competiciones no profesionales podrá desarrollarse con aforo de público máximo de un 30% y con un límite de 150 personas».