El PP d’Alzira continua demonitzant el canal de les Basses

0
197

El PP de Alzira lamenta el talante antidemocrático de Gómez ante nuestra petición de investigar el Canal de les Basses

El alcalde afirmó en un digital que no iba a tolerar una Comisión que cuestionase dicho canal

Desde el PP queremos que se determine si el Canal fue la causa de que se inundaran 3 barrios que no lo hacían desde antaño

No renunciaremos a la Comisión aunque tengamos que acudir a los tribunales

En tres años se han inundado tres barrios de nuestra ciudad que no lo hacían desde la Riuà de 1987. Las precipitaciones que la ocasionaron no han sido las más elevadas de la serie histórica de precipitaciones ni de lejos. El Río Júcar llevaba un caudal bajo (las riadas se originan cuando este viene lleno). En estos dos últimos años sólo ha habido una diferencia con las riadas anteriores: la existencia del Canal de les Basses.

Desde su construcción, desde el PP siempre hemos mantenido nuestras objeciones a que se dejara encima de la mesa el proyecto en materia hídrica de los últimos gobiernos del PP, y que consistían en un gran colector que recogiese las aguas provenientes de los barrancos Gracia Mª, Fosc y Estrella. ¿Les suena? Sí, es lo que ahora propone el Bipartito de repente.

Ya entonces advertimos que el actual Canal de les bases no era la instalación correcta, y el tiempo y las precipitaciones nos dieron la razón: 2 barrios además del de les Basses se han inundado en tres años, y la mala gestión y falta de precaución por parte de Gómez y su equipo, quienes no avisaron a la población y en la última ni tan siquiera abrieron trampillas, hicieron el resto.

A fin de esclarecer si dicho Canal fue el causante, pero sobre todo para averiguar qué infraestructura es la que Alzira necesita para reivindicarla continuamente, el alcalde sale al paso en un blog digital de la ciudad diciendo que no va a permitir ninguna Comisión de Investigación que “criminalice” el Canal de les Basses. ¡Viva la democracia!

Desde el PP, que tantas veces hemos tendido la mano para ayudar y siempre se ha despreciado, no lo vamos a tolerar. Es nuestra obligación como principal partido de la oposición, la de exigir dicha Comisión. Y no renunciaremos a ella, aunque tengamos que acudir a los Tribunales.

 

PP Alzira