Alzira «segura» en restaurants, bars i comerços

0
102

El sector de la restauración y del comercio de Alzira está plenamente concienciado y sigue al pie de la letra las medidas sanitarias que marca la actual normativa, incluso van más allá extremando al máximo estas acciones, porque son conscientes que nuevos contagios repercutirán en restricciones más estrictas en su trabajo, acotando el aforo,
los horarios, las distancias interpersonales. …..
Desde la Asociación Empresarial Alzira valoramos las actuaciones que el consistorio mantiene activas, competencias que son de ámbito municipal y que ayudan a frenar la transmisión de contagios, pero también sabemos que los contagios en los bares y restaurantes representan solo el 3,4% de todos los que ha habido en España desde el principio de la desescalada en mayo hasta mediados de octubre, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Los expertos recalcan que el problema no son los locales. Por este motivo, queremos poner en valor las medidas en Prevención de Riesgos Laborales de nuestras empresas del sector de hostelería mediante la difusión de una Campaña de Buenas Prácticas de Prevención Riesgos en los Restaurantes, bares y cafeterías de Alzira.
A todos nos preocupa mucho la situación actual debido a la pandemia que esta generando un gran problema sanitario y económico a toda la población. No se trata de elegir entre salut o economía, se trata de convivir y mantener un equilibrio entre ambos aspectos que son fundamentales para la vida en nuestra sociedad.
Somos partidarios de aplicar las normas sanitarias necesarias, y de hacerla cumplir en aquellos locales que estén fuera de la normativa atendiendo a la situación de cada establecimiento.
Desde nuestra asociación esperamos que las autoridades sean capaces de escuchar y aplicar las propuestas que les hacemos como profesionales, tanto en la restauración, en el comercio o en la industria para superar esta situación tan critica, con el mínimo de perdidas posibles en todos los ámbitos.