L’Alzira continua lider tot i perdre el primer partit en Torrent (1-0)

0
84

 

Primera victoria del Torrent en la temporada de su retorno a Tercera 27 años después. Catorce habían pasado desde que la UD Alzira volvía a disputar un partido oficial contra un equipo torrentino en el San Gregorio.

A los 3 minutos el partido tuvo que pararse el juego por un fuerte encontronazo de cabezas de Boix y Fluixà, si bien ambos volvieron con un espectacular vendaje. En la primera media hora no hubo ninguna ocasión excepto una volea de Javier Soler que salió desviada. Ante la falta de jugadas cerca del área, al filo de la media hora Contell intentó una vaselina que se le fue alta.

En el último cuarto de hora, el Alzira dominó y empezó a poner en problemas a Belmonte. Con la mejor jugada de la primera parte entre Abel y Adri, que se sacó un centro desde la línea de fondo e incomprensiblemente Beli chuta con su pierna mala, la derecha, fuera. En otra acción de juego, Hugo también tuvo queretirarse por un fuerte golpe en la nariz que le hizo sangrar y ser sustituido en el descanso por Juanjo. En las postrimerías del primer acto el partido fue subiendo de tensión. En el 41, Gomis cabeceó un córner largo cambiándola de palo y obligando a Belmonte a despejar in extremis junto al larguero. La única ocasión local la tuvo Pedro pero su remate salió muy desviado.

El Torrent salió mucho más enchufado tras el descanso y en el primer minuto hizo un remate del que se reclamó fuera de juego y al que respondió bien Pawel. Dani Ponz movió el banquillo para intentar dar más mordiente a un equipo que había salido adormecido. Retiró a Boix y Sáenz que había debutado en liga como blaugrana y entraron Isaac y Pablo Jiménez.

El australiano ocupó el puesto de Boix en el doble pivote y Pablo Jiménez entró por la izquierda pasando Adrián a la punta junto a Contell. Los azulgranas empezaron a carburar y pisar campo taronja. A los trece minutos Contell no llegó por poco a un centro desde la izquierda que despejó Belmonte y Adrián remató de volea fuera. El 0-1 pudo llegar pasado el cuarto de hora.

Contell recibió un balón a la espalda del defensa, se fue por velocidad pero su disparo cruzado fue tocado ligeramente por Belmonte a córner. Álvaro lesionado y Michel fueron sustituidos por Boris y el delantero Germán. Por su parte el Alzira buscaba oxígeno en ataque con Quintana y Lidón por Contell y Beli. En la siguiente jugada a los cambios Yassine aprovechó un error de Gomis para marcar el 1-0.

Minutos después siguieron arreando con una triple ocasión que despejó el meta polaco del Alzira. La sentencia pudo llegar en el 81 cuando Boris se fue por velocidad. Sin embargo, Gomis tapó el pase a Germán Rabasco, que se auguraba como un gol seguro. Ponz agotó los cambios sacando a Mauro por Marcos y dispuso defensa de tres. Por su parte, Santi Marín se vio obligado a hacer otro cambio por lesión, en este caso la de Galindo y salió Mengu.

El gandiense se situó en el doble pivote y Suárez pasó al centro de la zaga. Los últimos minutos fueron de trámite con un Alzira que quería y no podía y un Torrent que se defendió ordenado e incluso tuvo el 2-0 cuatro minutos después del 90 pero Pawel se adelantó en el mano a mano.

Pese a la derrota, el Alzira se mantiene líder por mejor golaveraje general que el Benicarló mientras que el Torrent asciende a la cuarta plaza. La próxima semana el Torrent visitará al Recambios Colón mientras que el Alzira se verá obligado a descansar por el caso de covid surgido en el Silla.

Alineaciones

Torrent CF: Belmonte; Peris, Fluixà (Galindo, 10′) (Mengu, 78′), Álvaro (Boris, 70′), Hugo (Juanjo, 46′); Míchel (Germán, 70′), Suárez, Josevi, Jefrie, Pedro y Yassine

UD Alzira: Pawel; Marcos (Mauro, 76′), Kaiser, Gomis, Abel; Beli (Quintana, 70′), Boix (Isaac, 56′), Javier Soler, Adrián; Contell (Lidón, 70′) y Germán (Pablo Jiménez, 56′).

Gol: 1-0 m. 70 Yassine

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido por Terol Conejero y López de los Mozos Merino. Amonestó a los locales Josevi (49′), Jefrie (52′), Álvaro (63′) y Yassine (73′) y al visitante Beli (65′)

Estadio San Gregorio.

Web UD Alzira