El Maristes d’Algemesí patix la primera derrota en el Port de Sagunt (30-27)

0
94

El CB Maristas Algemesí perdió la imbatibilidad tras caer en un partido en el que fue superado por el filial del Fertiberia Puerto Sagunto, que doblegó a los ribereños mostrando una intensidad muy alta en todo momento ante la que nada pudieron hacer los jugadores groguets. El encuentro empezó con igualdad en el marcador y con Maristas entrando bien en la pista y consiguiendo ventajas puntuales como el 3-5 a favor que reflejaba el marcador a los 10 minutos de juego.

No obstante, el ritmo de los locales fue subiendo y el acierto también. En el ecuador del primer tiempo se igualaron las fuerzas y Fertiberia conseguía empatar el encuentro a 7 goles.

En los últimos diez minutos del primer envite, el mayor acierto de los locales hizo que se fueran al descanso con una ventaja de 4 goles (16-12). Esta diferencia fue una losa que Maristas tuvo durante toda la segunda parte, en la que a pesar de que nunca perdió la cara al duelo, no conseguía recortar distancias en el luminoso. Al final de los 60 minutos, los de Puerto de Sagunto conseguían ganar el encuentro y asimismo, Maristas perdía su primer partido de la competición tras cinco jornadas.

Una derrota que permite al Levante UDBM y al propio Fertiberia superar en la clasificación al conjunto dirigido por Edu Palomar, que ahora queda en quinta posición de la tabla con 6 puntos, a 4 del líder, el Agustinos Alicante. En la próxima jornada, los groguets recibirán en el pabellón 9 d’Octubre al Elda Centro Excursionista, conjunto que llegará a Algemesí con la condición de invicto y siendo segundo en la clasificación.

 

Fertiberia Puerto Sagunto  – Álvaro Perales (1), Álex Ortega (7), Rubén Gil, Iván Forner, Iván Urbano (3), Borja Fernández, Arnau Fernández (1), Pablo Núñez (3), Luis Arnau, Juan Cruz, Daniel Rustarazo (4), Jordi Manero, Alejandro Alfonso (3), Noe Fron (3), Javier Olivares (5) y Jorge Sorando.

Entrenador: David Nuñez

 

CB Maristas Algemesí – Rafael Adam, Gerardo Borrás (1), Vicente Botella, Vicent Tormo (4), José Carlos Moreno, Carlos García (1), Vicente Tortajada (2), Carlos Esquer (7), Jorge Gómez, Alejandro Tormo, Carlos Miquel (5), Pau Granell, Aarón Bosch, Arturo Girbés (3) y Raúl Gascó (4)

Entrenador: Eduardo Palomar

 

Parciales cada cinco minutos: 2-3; 3-5; 7-7; 10-8; 12-9; 16-12 (descanso); 19-15; 22-18; 23-20; 26-22; 28-24; 30-27 (final).

Árbitros: José Torrente y Sergio Francisco Gallardo

Estadio: Pabellón Municipal Internucleos (Puerto Sagunto)