David Pastor d’Alzira elegit millor estilista espanyol menor de 28 anys

0
232
David Pastor
  • El joven valenciano se proclamó ayer por la tarde como el mejor estilista menor de 28 años al conseguir el premio a Peluquero Revelación 2020.
  • Con este premio conseguido, la firma de peluquería se adjudica su cuarto premio Fígaro desde que comenzara su carrera artística en 2012 y suma un total de 12 finales.
  • Durante la gala de ayer, tres de los quince finalistas pertenecían a Salones Carlos Valiente (dos finalistas en Joven Revelación y uno en Moda Comercial Masculina).
  • Los premios Fígaro, considerados los Goya de la Peluquería, son los premios más importantes de España y unos de los más reconocidos del mundo.

Alzira, 26 de octubre.  El estilista alzireño, David Pastor, miembro del equipo de Salones Carlos Valiente, se proclamó ayer como el peluquero menor de 28 años más importante de España al lograr el Premio al Peluquero Revelación 2020 en la gala de los Premios Fígaro, que se celebraron en Barcelona, en la sede del patrocinador principal del concurso, la marca Revlon Professional.

Para el galardonado, David Pastor, se trata “de un sueño cumplido y que para nada me esperaba. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeras y compañeros de equipo, para mi maestro y mentor, Carlos Valiente, y para mi familia. Todas y cada una de estas personas han sido esenciales para que hoy esté aquí” afirmó Pastor quien añadió que “ahora queda un largo camino por delante, ya que ganar este premio supone una gran oportunidad para mí y para la proyección de mi carrera”.

No puedo dejar la ocasión de felicitar a mis compañeros, Bernat Sayol y Sara Piera, que también han sido finalistas en esta edición y que se lo merecían tanto o más que yo. Sara es la tercera final consecutiva que disputaba este año mientras que Bernat lo hacía por segunda vez consecutiva sumando ya tres finales. Ellos y el resto de mis compañeros han sido un pilar fundamental en mi carrera y este premio también es suyo”. Quiso añadir Pastor.

Cuarta estatuilla para Salones Carlos Valiente

Con la victoria de su joven estilista, la firma alzireña de peluquería, Salones Carlos Valiente, suma un total de cuatro estatuillas desde que comenzara a desarrollar su faceta creativa en 2012. Para su creador y director, Carlos Valiente, se trata de una “verdadera hazaña” y destaca que “no hay que olvidar que ayer tres miembros de nuestro equipo estaban entre los quince finalistas de esta edición y que en ocho años hemos disputado un total de 12 finales en los premios más importantes de España”. “Con el galardón de David son cuatro los premios Fígaro los que ya lucen en nuestros salones y con él somos cinco los miembros del equipo que hemos sido nominados en estos grandes premios. Gracias a todo este trabajo, nuestro sello y nuestra marca son reconocidos a nivel nacional e internacional y nuestros trabajos aparecen en las revistas profesionales de todo el planeta. Año a año demostramos que una firma pequeña que opera en tres pequeñas ciudades como son Alzira, Carcaixent y Algemesi, también puede influir en la moda y crear tendencias”, explicaba Valiente.

Una edición diferente

Los Premios Fígaro, considerados los Goya de la Peluquería, son los premios más importantes de España y unos de los más reconocidos en todo el Mundo. En su 11º edición, ha sido la segunda vez que la gala se celebra fuera de Madrid y de la feria Salón Look de IFEMA, la feria más importante de Peluquería y Estética que se celebra en España. En esta edición, debido a la actual crisis sanitaria, la organización optó por trasladar la gala a la sede de su patrocinador principal, que cedió las instalaciones para la ocasión. Sólo con los finalistas presentes y emitida en streaming, pudo realizarse esta entrega de premios que se ha convertido en la segunda edición más éxitosa del concurso, según sus organizadores.

Salones Carlos Valiente, peluquería de autor en Valencia

Salones Carlos Valiente, fundada en 2007, cuenta con un equipo de 20 profesionales y tres salones situados en la provincia de Valencia. Su exitosa trayectoria le ha llevado a convertirse en tiempo récord en una de las firmas de referencia de la peluquería española y a atesorar algunos de los reconocimientos más exitosos del sector: Peluquero Español del Año 2018, concedido por Club Fígaro; cuatro premios y 12 nominaciones a los Premios Fígaro; tres nominaciones a los AIPP Awards, tres nominaciones en el Visionary Award, y finalistas, en dos ocasiones en los ABS Global Image Awards de EEUU. Además de dos prenominaciones a Peluquero Internacional del Año para su director, Carlos Valiente. Su presencia en medios profesionales a través de las colecciones artísticas propias que desarrollan es una constante que les aporta una amplia repercusión en medios.