La UD Alzira fitxa un guardamenta polonés

0
100
Pawel Florek

Pawel Florek se ha convertido en el primer futbolista de nacionalidad polaca que jugará en la UD Alzira en casi 100 años de historia. Florek es un cancerbero de 24 años y 1’88 de altura de gran agilidad bajo palos, buen posicionamiento y salidas por alto. No es su primera experiencia futbolística en España ya que jugó dos años en el CD Badajoz en 2ª B y esta temporada pasada ha sido el meta titular del Villanovense, equipo que se ha proclamado campeón del grupo extremeño de Tercera División y ha logrado el ascenso. Encajó 18 goles en 27 partidos.

Solo su edad, 24 años, ha impedido que jugase con el conjunto pacense en la categoría de bronce ya que los equipos suelen utilizar una de las seis fichas sub-23 obligatorias para la portería. En el cuadro de la capital pacense jugó los últimos cinco partidos de la liga 17-18 pero en la siguiente, con el fichaje de un reconocido meta en 2ª B, Kike Royo, solo le permitió jugar tres partidos más en la categoría de bronce.

Jugó en la 1. Liga polaca
Tras formarse en las canteras del MOSM, Chrzciciel y GKS de su localidad natal, Tychy, jugó en 2. Liga con este club y el LKS Nadwislan Gora. Con el GKS jugó 33 partidos en la 1.Liga, la segunda división polaca, tras la Ekstraklasa.