CCOO protesta davant els hospitals per les deficiències de personal

0
191

CCOO convoca movilizaciones en la Sanidad pública

Hoy dia 20 nos hemos concentrado en el Hospital de la Ribera i en la resta de hospitales del Sistema Nacional de Salud. El Hospital de la Ribera viene sufriendo deficiencias de personal y de infraestructuras (tenemos un hospital pequeño para la población que tiene que atender), situación que se ha agravado con la pandemia del COVID.

 

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) centra sus propuestas en:

1.     Pedimos incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2% del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25% del total. La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad.

2.     Reclamamos el fortalecimiento de la sanidad pública valenciana, para lo que es imprescindible la revisión del modelo de Atención Primaria y un incremento de la plantilla estructural, es decir que se incremente el personal de manera estable en el conjunto del sistema, empezando por la Atención Primaria, Salud Pública y otros servicios deficitarios como por ejemplo urgencias.

3.     Instamos al Ministerio a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación.

4.     CCOO se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos. Emplazamos al Gobierno a que se retome la Negociación del III Acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.

5.     Instamos al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad. Y urge la modificación el EBEP y el Estatuto Marco para causalizar la contratación y evitar la excesiva eventualidad que hoy existe en el sector sanitario.

Es el momento de reconocer al personal sanitario, toda la dedicación y esfuerzo que han desarrollado durante toda la pandemia.