El Maristes Algemesí també guanya a Petrer (21-26)

0
103

Dominio total del CB Maristas Algemesí en su visita al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola para enfrentarse al Hispanitas Petrer en la tercera jornada de competición de la Primera Estatal de balonmano. Los de, Eduardo Palomar, preveían un partido complicado ante un rival duro y férreo que acostumbra a poner las cosas muy difíciles cuando juega de local.

Sobre el papel iba a ser un partido igualado en el que los detalles decantarían la balanza de un lado o del otro. La exigencia era máxima y para llevarse la victoria, los ribereños tenían que dar todo sobre el rectángulo de juego. Así fue. Desde el primer minuto de juego, el conjunto groguet dominó el encuentro en todas sus fases y buscó con insistencia llevarse los dos puntos de la localidad alicantina.

Solamente en la primera parte y en el inicio de la segunda hubo un momento en el que el Hispanitas parecía dar señales de vida, llegando a empatar el envite e incluso poniéndose por delante. No obstante, fue un espejismo y el ritmo de los de Algemesí se impuso, liderados por un gran Carlos Esquer, que acabó siendo el máximo goleador del equipo y del encuentro.

Los Maristas se acercaron cada vez más al triunfo con un juego directo, agresivo y efectivo. Una victoria que fue un hecho al final de los 60 minutos de juego. El marcador final, 21 a 26 para los visitantes. Eduardo Palomar destaca de su conjunto la tranquilidad con la que afrontó el encuentro en los momentos claves: “Supimos jugar muy bien con las distancias y con las inferioridades numéricas y eso nos dio una ventaja muy grande a la hora de gestionar de forma correcta el partido.

Estoy muy contento con el trabajo del equipo y esta es la línea que hay que seguir. Las dos victorias a domicilio consecutivas nos dan confianza para afrontar los siguientes partidos. Desde este momento, ya pensamos en la siguiente jornada”.

 

Hispanitas Petrer 21-26 CB Maristas Algemesí

 

Hispanitas Petrer – David Arnedo, Manuel Martínez (4), Francisco José Verdú (1), Alejandro Rico (1), Álex Pérez, Germán Bastián (7), Ángel Máñez (1), Imanol Falco, Juan Alcañiz (3), Francisco Ortuño, Brais Mancebo (1), Adrián Ruiz (1), Manuel Ruiz (1), Salvador Muñoz, Diego Agulló y Daniel González.

Entrenador: Omar García

 

CB Maristas Algemesí – Gerardo Borrás, Vicente Botella, Vicent Tormo (1), José Carlos Moreno, Carlos García (3), Vicente Tortajada (1), Carlos Esquer (7), Jorge Gómez, Alejandro Tormo (2), Carlos Miquel (4), Pau Granell (1), Aarón Bosch, Arturo Girbés (1), Raúl Gascó (3) y Pau Sales (2)

Entrenador: Eduardo Palomar

 

Parciales cada cinco minutos: 2-2; 4-3; 5-7; 7-10; 8-11; 9-12 (descanso); 12-12; 14-14; 16-17; 17-20; 19-23; 21-26 (final).

Árbitros: Ignacio Rubio y Pablo García

Estadio: Pabellón Gedeón y Isaías Guardiola.