CSIF denúncia el tancament intermitent de Preingressos a l’Hospital d’Alzira

0
317

CSIF alerta del cierre de Preingresos en el hospital de Alzira y exige su apertura permanente ante la saturación de Urgencias

El sindicato lamenta la falta de respuesta de la Gerencia del Departamento ante la escasez de personal en las plantas

 

El sindicato CSIF denuncia el cierre intermitente de la Unidad de Preingresos del hospital de la Ribera. La central sindical reclama su apertura permanente, sobre todo en la situación actual de pandemia y  teniendo en cuenta que durante la última semana el Servicio de Urgencias ha estado teniendo una media de 20 personas pendientes de ingreso a diario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Gerencia del Departamento reabrió la planta tras la denuncia del sindicato hace un par de semanas. No obstante, el pasado día 9 la volvió a cerrar hasta el 12. El sindicato considera que se está abriendo “al antojo” de los responsables del hospital y sin tener en cuenta ni la situación de pandemia ni la saturación del Servicio de Urgencias.

CSIF señala, además, que esa medida supone “una falta de respeto hacia los profesionales que forman parte de la unidad”, ya que la Gerencia los utiliza, cuando cierra Preingresos, “para parchear las carencias que se dan en el resto de plantas de hospitalización”. Ante esta situación, la central sindical reclama “una carga de trabajo permanente para esta unidad, como se da en el resto de hospitales de la red pública. El personal sanitario no tienen por qué sufrir las carencias organizativas que se producen en el Departamento de la Ribera y que derivan en una merma en la atención a los usuarios”.

La central sindical explica que ha pedido una reunión urgente con la Dirección de Enfermería y con la Gerencia del Departamento para abordar la falta de personal en las  plantas de hospitalización, sin que hasta ahora haya recibido respuesta. “En la mayoría de plantas la sobrecarga de trabajo para el personal de Enfermería y TCAES está haciéndose insoportable. De no reforzarse de inmediato, la situación puede ser crítica en las próximas semanas”, recalca CSIF.