L’Alzira i l’Intercity favorits en el grup A de la 3ª divisió valenciana

0
132
Dani Ponz torna a la banqueta del Suñer Picó

El Grupo VI de Tercera División afronta a partir de próximo fin de semana la temporada 2020-2021 dividido en dos subgrupos con diez y once equipos respectivamente y en los que Alzira e Intercity, clubes que ya disputaron la promoción de ascenso a Segunda División B este verano, parten como principales favoritos para dar el salto de categoría mientras Villajoyosa, Torrent y Benicarló son las novedades tras su ascenso desde Preferente.

Con la creación de una nueva división intermedia ente la Segunda División y la Segunda B será a la cuarta categoría del fútbol español y no a la tercera como hasta ahora, según queda reflejado en las bases de competición de una atípica temporada marcada por la crisis sanitaria y el cambio de formato.

Con todo ello, el grupo valenciano de Tercera División queda dividido en dos subgrupos configurados por proximidad geográfica. De esta forma, el subgrupo norte, formado por once equipos y con el Alzira como máximo aspirante al ascenso a Segunda División RFEF, arrancará el domingo con una competición irregular al ser once los contendientes y en cuya primera jornada descansará el Villarreal C.

Mientras, en el Grupo B, la competición contará con diez rivales, por lo que en cada jornada se disputarán cinco encuentros con el Intercity, seguido por el Eldense y el Olímpic como equipos a priori más potentes.

La fase regular en ambos subgrupos finalizará el 21 de marzo de 2021. Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos accederán a la segunda fase para buscar un puesto en la Segunda División RFEF, mientras que los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la fase final para la para Segunda División RFEF o promoción de ascenso a Segunda División RFEF y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la segunda fase por la Permanencia en Tercera División RFEF.

EFE