El PP d’Alzira proposa una línia d’ajudes per als artistes fallers locals

0
133

 

Consistiría en ayudas para adquirir sus creaciones para decorar las zonas comerciales en Navidad y San Valentín

 

Desde el Partido Popular, estamos manteniendo reuniones con diferentes colectivos que se han visto, en especial, más castigados en esta crisis que se ha producido a causa de la pandemia.

Uno de estos sectores es el gremio de artistas falleros, un sector que tiene ante sí un panorama muy negro puesto que si no hay fiestas, difícilmente podrán hacer frente y mantener sus talleres abiertos.

En la reunión mantenida el pasado jueves entre varios artistas falleros y el portavoz del Partido Popular Alzira, José Andrés Hernández y la concejal del mismo, Luisa Castells,  planteamos la propuesta  que desde el Ayuntamiento se les ayude para que en la próxima campaña navideña puedan decorar con sus creaciones las diferentes áreas comerciales de la ciudad, así como en diferentes campañas que se puedan realizar para dinamizar el comercio local.

Los artistas manifestaron que lo que necesitan no es que se les de ahora una cantidad económica sino que se les dé la opción de trabajar y de ahí surge la idea de poder crear decoraciones para diferentes campañas que desde el ayuntamiento se puedan  organizar.

Una de las medidas que los artistas falleros demandan sería que cada ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, conceda ayudas directas a los artistas con taller en la ciudad, sería interesante que pudiesen lanzar campañas tanto en Navidad como en San Valentín en las que los artistas puedan decorar con sus obras las diferentes zonas comerciales de Alzira. No podemos dejar que dependan solo de los falleros, es un gremio artesano que puede crear arte no solo para fallas.

Ya a principios de Septiembre, el gremio  artesano lanzo una misiva pidiendo que no solo se ayudase a los artistas de Valencia capital, intentando que los ayuntamientos se unan para paliar los daños económicos de este sector.

PP Alzira