Detingut un home a Alzira per intentar agredir sexualment a una dona

0
290

 Los hechos sucedieron anoche en la plaza de la Societat Musical

  • Intentó llevarse a la mujer por la fuerza golpeándola en la cara

 

  • Gracias a la colaboración ciudadana

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años, de origen argelino, como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y resistencia y desobediencia, tras al parecer intentar agredir sexualmente a una mujer y resistirse activamente en el momento de su detención, golpeando la mampara del vehículo policial durante el traslado a dependencias policiales.

 

Los hechos ocurrieron ayer a las once y veinte de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la plaza Societat Musical de Alzira, donde al parecer había una pelea entre dos mujeres y un hombre.

 

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde observaron a varias personas que les señalaban a un hombre que intentaba abalanzarse sobre dos mujeres que se encontraban tiradas en el suelo, rápidamente los agentes interceptaron al hombre para retenerlo, el cual comenzó a gritar resistiéndose, lanzando codazos e intentando zafarse de los policías.

 

Tras comprobar el estado de las mujeres, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios ya que una de ellas sangraba por la boca, y se encontraba en un gran estado de ansiedad que provocó su desvanecimiento.

 

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que la víctima había sido abordada en la calle días antes por el sospechoso, el cual le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, a lo que la mujer se negó rotundamente, volviéndoselo a cruzar en el día de los hechos cuando iba en compañía de una amiga, ofreciéndole de nuevo dinero para mantener sexo con ella, a lo que la mujer se habría  vuelto a negar, y ante la negativa, el sospechoso intentó llevársela a la fuerza golpeándola en la cara para que dejara de oponer resistencia llegando a tirarla al suelo, momento en que llegaron al lugar los policías.

 

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y resistencia y desobediencia.

 

El sospechoso opuso gran resistencia en el momento de su detención así como golpeó en repetidas ocasiones la mampara del vehículo policial durante el traslado a dependencias policiales.

 

El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.