L’Alzira fitxa un jove central que ha disputat un centenar de partits en 2ª B

0
139
Javi Soler és d'Ontinyent

El centro de la zaga de la UD Alzira tiene un nuevo componente: el onteniense Javi Soler, que vestirá de azulgrana en la temporada 2020-2021.

Con solo 23 años, Javi ya acumula cerca de una centenar de encuentros en Segunda División B, categoría en la que debutó con el Córdoba B aún en categoría juvenil. Posteriormente, ya en edad amateur se consolidó en el filial del conjunto cordobés de 3ª División, con el que disputó un total de 29 encuentros. Consiguió el título liguero y posteriormente, el ascenso de categoría. Al año siguiente, consagrado en el filial cordobesista en el fútbol de bronce, Soler volvió a ser determinante, llegando a debutar en La Liga Smartbank, disputando los 90′ en el encuentro que enfrentó a los verdiblancos y a la SD Huesca.

Fue en el verano de 2018 cuando Javi Soler retornó cerca de su Ontinyent natal, formando parte del Atlético Levante, en el grupo III también en Segunda B, donde coincidió con sus actuales compañeros Kaiser -con quien compartió espacio en defensa- y con Quintana. El zaguero disputó 20 encuentros con los granota. El pasado curso supuso la primera experiencia de Javi Soler en el grupo I con el filial del Getafe CF. La flamante incorporación azulgrana disputó 15 encuentros en el conjunto azulón hasta que el COVID-19 frenó la campaña.

Javi Soler es un central diestro dinámico, adaptable al lateral, con una salida fluida de balón y ágil al corte.