El PP exigirà al Govern solucions davant les llargues cues en el Registre Civil d’Alzira

0
83

 

 No hay cita previa, se hacen colas en la calle a la intemperie durante horas y en ocasiones no se puede cumplir la distancia de seguridad

De Rosa reclamará la devolución a Alzira del Juzgado de lo Penal

 

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, junto a nuestro portavoz y presidente local, José Andrés Hernández, han denunciado la situación del Registro Civil ante la puerta del mismo. Se trata de una situación lamentable, puesto que los usuarios tienen que hacer largas colas durante horas para hacer sus trámites, teniendo que esperar a la intemperie. A esto se añade que el acceso al Juzgado es el mismo que el del Registro, por lo que la acumulación de personas en la entrada provoca que en muchas ocasiones resulte imposible respetar la distancia mínima de seguridad.

El senador del PP por la provincia de Valencia, se ha comprometido a elevar dicha queja al Gobierno de España en la Comisión de Justicia del Senado de la que forma parte, después de que él y nuestro portavoz charlaran con algunas personas que se encontraban haciendo cola en dicho momento, pudiendo conocer el senador de primera mano el problema.

Juzgado de lo Penal

Por otro lado, De Rosa se ha comprometido en una reunión previa en el Colegio de Abogados con su Decano Agustín Ferrer y miembros de esta entidad que aglutina a los abogados de este partido judicial, reclamar nuevamente en la Cámara Baja la devolución a Alzira del Juzgado de lo Penal que arrebataron a nuestra ciudad, y que ha provocado que desde entonces tanto ciudadanos como profesionales tengan que desplazarse a Valencia para trámites de índole judicial.