CSIF reclama reforçar les sales d’hospitalització i les plantes amb pacients Covid d’Alzira

0
249

El sindicato avisa que las unidades de medicina interna “están desbordadas” y advierte de las dificultades en el hospital de Alzira

 

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera que refuerce con urgencia el personal asignado que trata a pacientes con covid-19. El sindicato reclama que “al menos tengan el personal de que disponían en marzo y abril”. También solicita refuerzo en el resto de salas de hospitalización, “con al menos una presencia más por turno de enfermería y de TCAE”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) detalla en el documento que “las unidades de medicina interna están desbordadas ante la demanda de pacientes dependientes y crónicos, que cada vez va en aumento”. Del mismo modo, explica que “en la séptima planta, donde se atiende a pacientes positivos y/o probables por contagio de covid-19, existen dificultades para aplicar una correcta ejecución de los protocolos por falta de personal”.

CSIF recalca este problema al explicar que los profesionales no disponen, debido a la escasez de personal, del tiempo imprescindible para “colocación y descolocación de equipos de protección individual”, además de necesitar “ayuda de una segunda o tercera persona para proporcionar el material, medicación, etcétera, cuando ese profesional está dentro de una habitación con paciente ingresado por covid-19”.

El sindicato también hace hincapié en que “el personal de limpieza se encuentra en ocasiones desbordado, ya que se requiere una mayor intervención para limpiar superficies, pasillos y oficinas en esta planta”. Igualmente resalta que la plantilla resulta insuficiente “ante las cargas de trabajo en las unidades de hospitalización y en el Servicio de Urgencias”.

En este sentido, comenta en el escrito que “las plantas quinta y cuarta no solo tienen déficit asistencial en relación a las funciones derivadas de la atención quirúrgica, sino que además deben tratar toda la atención interna que no se puede asignar al servicio correspondiente por falta de camas. Concretamente, en la cuarta planta derecha atienden a los pacientes de trauma que no caben en la izquierda, con sola una técnica de cuidados auxiliares de enfermería por las noches para estos pacientes, además de los de interna, traqueotomizados y aislamientos de contacto”.