Consells d’Alzicoop sobre plagues de cítrics

0
80

Aonidiella aurantii

La cooperativa hortofrutícola de Alzira -ALZICOOP- informa que a mediados de este mes de septiembre se producirá una tercera generación de la plaga «Aonidiella aurantii», y que, únicamente, se realizará tratamiento en caso de presencia elevada de la misma en los cítricos, en caso contrario no se realizará acción alguna sobre la misma.

Trips de la orquídea

En el caso del trips de la orquídea durante este mes se producirá la tercera y última generación, por tanto simplemente realizando controles visuales de la plaga podremos decidir si es necesario actuar sobre ella o simplemente no hacer nada. La evolución de esta tercera generación se mantiene prácticamente durante todo el otoño.

Ácaros

Eutetranychus orientalis
La presencia de este ácaro suele ser bastante habitual durante la época otoñal, siendo su control bastante sencillo pero siendo necesario aplicaciones de acaricidas mediante tratamientos.
Suele proliferar en la cara sur, sureste del árbol y en las zonas superiores, con lo cual es fácilmente localizable, se mantendrá un control visual para seguir su evolución y realizar un tratamiento en caso de necesidad.
Al ser una plaga relativamente nueva no se tiene estudiado todavía un umbral de tratamiento para ella.