L’Escola de Teatre La Tarumba Jove obri la matrícula

0
128

 

EL GRUPO AVANZADO DE LA ESCOLA HA RECIBIDO ESTE AÑO EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA FASE AUTONÓMICA DE LOS PREMIOS BUERO DE TEATRO JOVEN, CONVOCADOS POR LA FUNDACIÓN COCA-COLA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

Durante el mes de septiembre está abierto el plazo para matricularse en la Escola de Teatre Tarumba Jove. Podrán hacerlo jóvenes entre 12 y 18 años, que comenzarán las clases en octubre. Los interesados solo tendrán que abonar una matrícula de 20 € para todo el año, ya que está patrocinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira. Deberán ponerse en contacto con su director a través del correo joseantonio@tarumba.com.

La Escola lleva ya cuatro años funcionando. Este curso suma un grupo más, por lo que serán tres, dos de Profundización y uno de Iniciación. Los dos primeros se desarrollarán los miércoles y jueves, y el de Iniciación, los martes, en horario de 16.30 a 18.30 h. Debido a la pandemia que sufrimos, no sobrepasarán los 12 alumnos cada uno y se observarán todas las normas sanitarias. Las clases tendrán lugar en las dependencias del IES Josep Maria Parra, que colabora con la Escola.

Este curso pasado, aunque la actividad presencial acabó en marzo, sin embargo, el grupo avanzado había estrenado en enero en el Gran Teatro ¿Y tú?, al que acudieron para verlo cerca de setecientos alumnos de enseñanza secundaria, quienes trabajaron la obra con sus profesores. El espectáculo fue galardonado posteriormente en los Premios Buero de Teatro Joven por “la propuesta general y el trabajo de conjunto”. Dos años atrás, el mismo grupo había ganado la fase autonómica de los premios con Estem fins als…!!

Aunque las clases presenciales se paralizaron en marzo, las actividades en la Escola continuaron hasta julio. Alumnas y alumnos profundizaron en el trabajo actoral elaborando vídeos a partir de textos propuestos por su director, una vía que fue muy bien acogida y que volvería a repetirse en el caso de que la presencialidad fuera inviable por el agravamiento de la situación.

Y es que la práctica teatral ofrece muchas posibilidades y es, a la vez, muy motivadora. Constituye una herramienta extraordinaria en el desarrollo personal, artístico y cívico de los jóvenes, a la vez que un juego y divertimento continuo. Practicar teatro es aprender disfrutando. Por eso, en muchos países es una asignatura obligatoria en los centros de enseñanza.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA