Un pare critica la «caòtica» tornada dels alumnes al Lluís Vives d’Alzira

0
247
Ceip Lluís Vives d'Alzira
Soy un padre de dos niños que ha tenido que llevar sus hijos al colegio por obligación. Después de dudas y nervios por fin hoy llegó el gran día. Están matriculados en el colegio Luís Vives de Alzira, llevamos tiempo observando la decadencia del centro, empezando por la deficiencia del mantenimiento en baños que son prehistóricos con falta incluso de cristales en algunas ventanas, no tienen jabón ni papel.
Siguiendo los patios, sobretodo el de infantil el cual tiene un arenero sin tapa al que cuando llueve es más una piscina, e incluso se han encontrado casi a diario excrementos de la colina felina que tenemos en el cole.¿Pero no están prohibidos los animales en los centros educativos? Además de que muy higiénico no es.
Empezamos mal la semana anterior cuando nos convocan a todos los padres de primaria el mismo día, aunque en horario diferente, a las reuniones de nuestros hijos donde pudimos comprobar que las aulas no estaban acondicionadas más que un bote de gel en un taburete en la puerta de clase.
Cola infinita sin distancia de seguridad para acceder al Ampa o a secretaría. Incluso en varias ocasiones la directora se asoma para llamar la atención a gritos y con la mascarilla bajada, por lo que decido irme a mi casa sin ni siquiera poder recoger los libros de mis hijos.
Y para colmo está mañana tengo que partirme en dos porque cada niño entra por una puerta al otro extremo de la otra. Por la puerta de Infantil los padres apelotonados y con la distancia hacia la puerta y una acera minúscula los padres estábamos en la carretera discutiendo con los vehículos que estaciona en doble fila y los que pasan sin mirar y casi nos llevan por delante y la de Primaria al otro lado pero el mismo caos, niños entrando todos a la vez, no se toma la temperatura, no se pone gel a la entrada, sin señales en el suelo de donde se tienen que colocar los niños, nada.
Ahora hago una reflexión a quien corresponda, ¿esta es la seguridad que nos prometían desde las administraciones públicas? ¿Dónde están las pantallas que según decía el ayuntamiento estaban ya en todos los coles? ¿Y el gel, los termómetros y el jabón?
En 4 días no se tiene adecuado un colegio.
Por favor los padres estamos desesperados por tener que dejar a nuestros hijos en estas condiciones por temor a una denuncia por no acudir al colegio, pero la realidad es que están peor.
Ruego se tomen medidas y responsalibidades a quien corresponda.
Roberto Martinez