Cepaim i el Ministeri d’Inclusió convoquen un taller de sensibilització contra la violència de génere

0
124

El Área de Igualdad y No discriminación de Fundación Cepaim, y en el marco del proyecto «Salir  Adelante: estableciendo relaciones libres de violencia», convoca el “Taller de Hombres de cuidados” financiado por  el Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

 

Hoy más que nunca es tiempo de reinventarse y de cuidarse. Los cambios sociales promovidos por la lucha feminista y la incorporación  de la perspectiva de género en nuestra sociedad, nos llevan a replantearnos cuál es el papel de los hombres en este nuevo paradigma para conseguir un mundo y unas relaciones más equitativas y saludables para todas las personas.

Sensibilización

Por este motivo, desde la Fundación Cepaim Alzira ponemos en marcha el “Taller Hombres de cuidados”, un espacio donde los hombres podrán transformarse en agentes de cambio en pro de una sociedad más igualitaria a través de este lugar para la reflexión. En el taller nos embarcaremos en un análisis de las identidades masculinas a favor de la sensibilización sobre las discriminaciones y violencias de género, además de promover otros modelos alternativos de masculinidad y la importancia del autocuidado.

 

La metodología del taller está basada en la interacción y la participación grupal, que estará asentada en que el grupo genere su propio aprendizaje basándose en sus necesidades canalizando intereses y despertando un proceso creativo, vivencial y evolutivo. Todo ello enfocado desde una perspectiva de género e intercultural.

 

La duración es de 36 horas presenciales, realizando dos/tres sesiones semanales (martes y jueves en horario de 16 a 20h; lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30h), durante los meses de septiembre a octubre. El lugar está por determinar, ya que estamos gestionando un espacio donde podamos realizar el taller de una manera segura, con todas las medidas de prevención pertinentes frente a la situación provocada por el COVID-19.

 

Si estás interesado en inscribirte o deseas recibir más información, no dudes en contactar con la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación a través del teléfono Telf.:673441755 o al correo electrónico balfaro@cepaim.org (Las admisiones se gestionarán en base al cumplimiento de los requisitos hasta completar las plazas. Plazas limitadas).