Consells d’Alzicoop per a les parcel.les de caqui amb negrilla

0
110

Llegado el momento de la recolección, nos encontramos con elevados problemas por la cantidad de negrilla existente en la fruta pendiente de recolectar.
Se ruega a todos los socios y clientes, que para realizar cualquier gestión administrativa, antes de acudir a las oficinas llamen al teléfono 96.240.41.36 para poder
atenderles adecuadamente.
Se es consciente de la gran problemática que acarrea intentar controlar una plaga que tiene una gran virulencia y pocos productos autorizados para su control, lo cual conlleva a realizar varios tratamientos con resultados mas que cuestionables.
Lamentablemente la producción de estas parcelas se ha reducido drástricamente, siendo una fruta que posiblemente tenga problemas para su comercialización.
La única opción posible en aquellas parcelas con producción es utilizar algún desecante que pueda favorecer la eliminación de la negrilla si se producen lluvias durante este otoño.
La evolución de esta plaga continua mientras las temperaturas sean las adecuadas para su desarrollo, por lo cual aquellas parcelas con niveles bajos de negrilla no deben bajar la guardia en su control.

Mycosphaerella nawae

En caso de aparición de síntomas de este hongo, cabe recordar que los tratamientos químicos con fungicidas no tienen ninguna eficacia, además de los problemas de residuos químicos que se puedan presentar en la fruta.