Chato reforça el centre de la defensa de l’Alzira

0
134

Fernando Albert «Chato” apuntalará la zaga de la UD Alzira tras conseguir el título de liga del grupo VI de 3ª Divisióncon el Alcoyano y a la postre el ascenso de categoría con el conjunto blanquiazul, donde se formó futbolísticamente.

Natural de Ontinyent, «Chato» pasó en edad cadete por la UD Alzira, en el Cadete Autonómico en la 2010-2011. Posteriormente completó su formación en el CD Alcoyano hasta que una vez concluida su etapa juvenil pasó a formar parte del filial alcoyanista en la Regional Preferente.

Debutó en edad juvenil, si bien, en la 2014-15, ya en edad amateur disputó 30 encuentros y alternó entrenamientos con la primera plantilla en el grupo III de la 2ª B. El siguiente rumbo de «Chato» fue cercano a Alcoi: el Muro CF. Con los blanquillos se afianzó en el centro de la zaga, disputando 31 encuentros y erigiéndose como una de las revelaciones de la campaña.

Su constante progresión le llevó al equipo de su ciudad. Con el extinto Ontinyent «Chato» disputó el play-off de ascenso a 2ª B y con aquella épica tanda de penaltis en Vitoria frente al Alavés B consiguió su primer ascenso a la categoría de bronce. Un total de 38 encuentros disputó en el centro de la zaga, con lo que resultó importante en el éxito de los albaidenses.

«Chato» jugó en 2ª B, pero no fue con el Ontinyent. El nuevo zaguero blaugrana se enroló en el Talavera del grupo I. No obstante, una lesión truncó su progresión y recuperándose, se perdió lo que restaba de campaña. Unos 80 km hubo de moverse «Chato» en el siguiente curso para unirse al CD Toledo, del grupo XVIII de 3ª.

En la capital manchega el zaguero vistió la verde del histórico conjunto toledano en un total de 28 ocasiones, en las que anotó 4 tantos. El futbolista no estuvo disponible en el tramo final de campaña, si bien, sus compañeros disputaron el “play-off” de ascenso, el segundo de su carrera.

Tras sus dos experiencias en el fútbol manchego, «Chato» volvió a su casa futbolística: el CD Alcoyano que retornaba a 3ª desde la última vez, en la 1996-97. Una plantilla estratosférica de la que el nuevo futbolista alzirista fue partícipe consiguió un holgado campeonato de liga con la UD Alzira como firme perseguidor a 11 puntos. El ascenso de categoría fue una realidad, consiguiendo lo establecido a inicios de campaña: el retorno de los peladilleros al fútbol de bronce por la vía rápida.

Ya fue blaugrana
Ésta será la segunda etapa del zaguero onteniense en la UD Alzira. En edad cadete, «Chato» vistió la zamarra azulgrana en la exigente Liga Autonómica junto a su actual compañero, Vicent Dolz.

El futbolista, que se desenvuelve en el centro de la defensa, lo hace habitualmente en la parte izquierda de la zaga. Fuerza, garra, poderío aéreo y fiabilidad definen a Chato, quien una década después se enfunda de nuevo la zamarra alzirista.