L’Alzira fitxa a Belizón i dona la baixa a Prieto

0
102
Álvaro Belizón procedix de l'Arandina

Álvaro Belizón se une a la UD Alzira después de pasar por los filiales de Villarreal y Numancia y recientemente disputar play-off a 2ª B con la Arandina del grupo VIII.

Natural de San Fernando -gaditano como su nuevo compañero Alberto Quintana- Belizón formó parte en sus inicios del equipo de su localidad natal, el San Fernando CD, con el que debutó a la precoz edad de 15 años en el grupo X de 3ª. Posteriormente y consciente de su potencial, el Villarreal CF se adelantó a otros clubes y lo incorporó para terminar de pulirlo en el tramo final de su etapa formativa, donde alcanzó el título de la Copa de Campeones Juvenil con el minisubmarino y compartiendo espacio en el terreno de juego con jugadores de la talla de Alfonso Pedraza, Rodri Hernández o Simón Moreno. Una vez terminada su etapa juvenil se enroló en el Villarreal C y como le pasó a Quintana, debutó en el Suñer Picó con el segundo filial groguet. En su primer año amateur disputó 24 encuentros en el grupo VI de 3ª. Posteriormente continuó en el C del Submarino, disputó 23 partidos y anotó 5 goles entre ambos cursos.

El siguiente rumbo de Álvaro fue Soria, a su club más representativo, el Numancia. Con su filial disputó en la 2017-2018 36 encuentros siendo fundamental con el filial rojillo. Destacó, además, su capacidad anotadora, ya que partiendo desde el centro del campo consiguió anotar un total de 6 tantos. Afianzado en el conjunto de Los Pajaritos en el siguiente curso disputaron el play-off a 2ª B. Belizón fue fundamental una vez más y disputó 40 encuentros en los que anotó 10 tantos.

Cerrado el ciclo con los numantinos, Beli se mantuvo en el grupo VIII, pero defendiendo en el pasado curso los intereses de un histórico del fútbol castellano-leonés: la Arandina. Con los del Duero ha quedado tercer clasificado hasta que el malogrado COVID-19 acabó abruptamente con la competición. Eso sí, volvió a ser importante en el equipo que disputó el play-off a 2ª B tras un año muy luchado.

En términos meramente futbolísticos, Belizón es un centrocampista de corte ofensivo que destaca por su técnica en desplazamientos largos y cortos y fundamentalmente su capacidad goleadora, ya que anota una media de 6 goles por temporada.

BAJA DE CARLOS PRIETO

Carlos Prieto y la UD Alzira separan sus caminos tras cuatro campañas donde el valenciano ha capitaneado el club alzirista.

Prieto, que llegó procedente del Paterna CF en la 16-17, disputó ese mismo año su primer play-off como alzirista, adquiriendo relevancia a lo largo del curso al disputar 29 encuentros a las órdenes de Dani Ponz. Posteriormente, en la 17-18, donde el Alzira padeció profundos cambios, Prieto dio un paso adelante y se erigió como un líder para aficionados y para el propio vestuario, hecho que condujo a que Carlos fuese capitán de la UD Alzira con brazalete.

La 18-19, con todas las dificultades que conllevó fue el año de asentamiento de Prieto en Alzira. De nuevo desde la capitanía fue esencial en los planes de Fernando Gómez y Pau Quesada y su buen hacer le llevó a ser galardonado con el premio a mejor jugador de la temporada, galardón que año tras año otorga la Penya Gent Blaugrana.

En el pasado curso Carlos también fue importante en el verde y fuera de él. Una vez más cogió las riendas del vestuario con el que disputó su segundo play-off a 2ª B. Disputó hasta 23 encuentros en una temporada marcada por la pandemia del COVID-19.

Ahora, tras cuatro años, el club desea agradecer de manera pública el buen hacer de Carlos, fundamental en aspectos meramente deportivos y en otros alejados de ese término, tiempo en que ha sido un maravilloso capitán y una persona carismática fuera del verde.

A su vez, el club le desea la mayor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos y personales. Alzira siempre será la casa de Carlos Prieto.