Adrián Gomis reforçarà el centre del camp de l’Alzira

0
170

Adrián Gomis cubrirá la medular de la UD Alzira en la temporada 2020-2021 tras conseguir recientemente el ascenso a 2ª B con el Atzeneta U.E.

Cerca de doscientos encuentros en el grupo VI de 3ª avalan al nuevo fichaje azulgrana, que se formó en el fútbol base del Valencia CF y que terminó su etapa formativa en el extinto Huracán Valencia en la máxima categoría juvenil, División de Honor.

El mediocentro, natural de La Pobla Llarga, tuvo su primera toma de contacto con la 3ª División con el Cullera CF. Dos temporadas en el Aèria en las que disputó 38 encuentros -la mayoría en su segundo curso- que consagraron a Gomis progresivamente en la categoría. El nuevo fichaje de Dani Ponz se enfundó la zamarra rojilla del Rayo Ibense posteriormente y con el conjunto juguetero disputó 18 encuentros en el segundo tramo de la 2015-2016. En la siguiente temporada, Gomis marchó al Recambios Colón, donde disputó en la 16-17 34 partidos con los valencianos y resultó ser pieza clave para la holgada permanencia en el grupo VI de 3ª.

En la 17-18, Adrián Gomis decidió probar suerte en la UD Socuéllamos del grupo XVIII, pero a mitad de curso decidió retornar a casa, enrolándose de nuevo en el Recambios Colón, con el que disputó la gran mayoría de encuentros en la segunda vuelta del campeonato. En la 18-19 Gomis se destapó como uno de los jugadores más destacados de su nuevo destino, el Paterna CF. Con los gualdinegros disputó prácticamente la totalidad de encuentros, y se consiguió la salvación de manera holgada. Además, anotó seis goles, cifra muy meritoria atendiendo a la posición en la que se desenvuelve, más cercana a la portería propia que a la atacante.

Su grandísima temporada le llevó al Atzeneta, claro candidato al ascenso y a la postre, club de 2ª B. Con el «transatlántico» taronja ha disputado 26 encuentros, anotado 3 goles y se ha disputado el puesto con los jugadores más destacados de la categoría, que consiguieron el ascenso a 2ª B. Lo lograron al dejar por el camino a la UD Alzira y al flamante campeón de grupo, el CD Alcoyano.

Los fieles seguidores del grupo VI de 3ª conocen de sobra a Gomis por su polivalencia en el pivote defensivo o en el centro de la zaga, su fortaleza física y su potente juego aéreo -positivo en ataque y defensa-. Su nítida salida de balón y su liderazgo tratarán de contribuir para que la UD Alzira cumpla su objetivo en la presente campaña 2020-2021.