L’exjugador del Cádiz Alberto Quintana reforçara el mig del camp de l’Alzira

0
179

Alberto Quintana reforzará la medular de la UD Alzira tras alcanzar un acuerdo con el club. El centrocampista llega procedente del Arcos CF andaluz tras previamente disputar tres campañas en 2ª B y debutar en LaLiga Smartbank con el Cádiz.

El futbolista, formado en el Cádiz CF, escaló en las categorías inferiores del conjunto amarillo, hasta que en la 2014-15 -aún siendo juvenil- debutó con los gaditanos en 2ª B y alternó el conjunto juvenil con el Cádiz B. En la 15-16, siendo futbolista amateur, alternó de nuevo el filial cadista con el primer equipo, que consiguió el anhelado ascenso a 2ª División después de 7 años y en el que Quintana fue parte, al disputar 14 encuentros con los del Ramón de Carranza.

Con los amarillos en 2ª, Quintana debutó en LaLiga Smartbank de la mano de Álvaro Cervera ante la UD Almería. Disputó 23 minutos en el derbi de equipos andaluces, si bien, posteriormente marchó cedido al Cartagena. No obstante, a mitad de campaña decidió cambiar de rumbo y marchó de nuevo cedido al Rayo Majadahonda, donde fue un jugador importante en el conjunto madrileño, que disputó el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank. Se enfrentó al histórico Racing de Santander pero cayeron eliminados.

Tras desvincularse del Cádiz, Quintana emigró a València para enrolarse en las filas del Levante UD y engrosar las filas de su filial, que buscaba el ascenso a 2ª B -como así consiguió-. Debutó, curiosamente en el Suñer Picó como titular a inicios de la campaña 2017-18. 26 encuentros disputó el gaditano en el filial granota que ascendió ante el Ibiza, y donde compartió vestuario con Kaiser, con quien se reencontrará en el Alzira.

La siguiente campaña el conjunto granota decidió que Quintana debía continuar en su filial, ya en el grupo III de 2ª B, donde disputó hasta 13 encuentros en la categoría de bronce.

Después de la primera toma de contacto con València, Quintana retornó cerca de casa, concretamente al Vélez, del grupo IX, si bien, decidió marchar más cerca aún de tierras gaditanas, enrolándose en el Arcos CF, con el que ha terminado la temporada en el grupo X de 3ª División.

Futbolísticamente se ha de definir a Quintana como un jugador muy polivalente. Su posición principal es la de centrocampista natural, si bien puede actuar en la mediapunta o incluso como carrilero izquierdo o derecho. La capacidad técnica, un uno contra uno fantástico y un desplazamiento en largo al alcance de pocos son los rasgos definitorios de Quintana, último fichaje fichaje azulgrana uintuintana reforçara el mig delhasta el momento.