Xavi Olmos torna a la UD Alzira després del seu pas per EEUU

0
108
El lateral de Guadassuar torna al Suñer Picó

Xavi Olmos será por segunda vez jugador de la UD Alzira. El lateral de Guadassuar retorna al Suñer Picó tras un enriquecedor paso por EEUU, dónde el nuevo jugador azulgrana compaginó los estudios de fisioterapia con la Liga Universitaria norteamericana.

Previamente, Olmos se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Hasta 7 años pasó el joven futbolista en la cantera ché. Como juvenil de tercer año, el Elche supondría el siguiente destino de Olmos donde terminó su etapa juvenil. El guadassuarense terminó formando parte del Elche Ilicitano que disputó el play-off de ascenso a 2ª B. Al año siguiente, ya como futbolista amateur, Xavi Olmos pasó a ser en todos sus efectos jugador del filial blanquiverde.

Terminada su etapa en el conjunto de las palmeras marchó a Alzira y en la 17-18 disputó 32 encuentros en el que de nuevo se convierte en su equipo para la presente campaña.

Miami fue el destino estadounidense de Olmos: dos años en la Florida International University, de la primera liga universitaria han hecho madurar al de Guadassuar futbolísticamente, con un físico mejorado y manteniendo sus cualidades desde el flanco izquierdo: el equilibrio en ataque y defensa y su capacidad técnica desde la banda.