Recomanacions d’Alzicoop contra les plagues dels cítrics

0
123
Màquina de polvoritzar este matí al terme d'Alzira

Aonidiella aurantii
Sobre mediados de agosto se producirá la segunda generación del piojo rojo de california y por tanto será el momento de actuar contra esta plaga en el caso de que se observen escudos ya implantados en los frutos.
Con el fin de poder saber el momento óptimo para su control deberemos realizar el seguimiento del ciclo biológico de la plaga, en cualquier caso pueden consultar en el departamento técnico de la Cooperativa de Alzira, donde le informarán puntualmente.

Trips de la orquidea

La presencia de este insecto se repite durante el mes de agosto y por tanto deberemos controlar su evolución, observando en las zonas mas frescas del árbol (faldas principalmente) y sobre aquellos frutos que se encuentran en contacto entre ellos.

Cotonet

Ante la falta de productos específicos para el control de esta plaga es conveniente estar en constante vigilancia sobre nuestras parcelas para evitar que alcance niveles problemáticos.
Siempre resultará mucho mas eficaz realizar tratamientos fitosanitarios en las primeras fases de desarrollo de la plaga con los pocos productos con registro en vigor existentes.