El PP d’Alzira demana la programació dels horaris de recollida de residus

0
87

Vemos como en Alzira, durante el día circulan los vehículos de recogida de residuos, tanto los que vacían los contenedores cómo los que recogen los enseres que la gente deposita para que posteriormente sean llevados al Ecoparque.

Está claro que estos trabajos deberían tener un horario especial y precisamente nos referimos a que no fuera coincidente con las horas punta donde el tráfico de vehículos y personas es mayor, sobre todo en los puntos de salida y entrada de la ciudad.

Pongamos un ejemplo concreto: en la calle Ronda de la Acequia Real d’Alzira, exactamente entre la rotonda de entrada bajo el Puente de Xátiva, y el Centro de Salud Alzira 1 de la Calle Pau, se encuentran unos contenedores que suelen recogerse hacia las 8,00 h de la mañana; hora punta donde confluye el tráfico que viene de la calle Trinidad Redal, los que vienen de Carcaixent y los que intentan salir de Alzira por la calle Colón. Los atascos que se forman son interminables.

A esto cabría sumar que en otras ocasiones, y a la misma hora se retiran enseres en la Plaza San Judas; el pasado lunes los vehículos que llegaban desde la calle Trinidad Redal llegaban a hacer la rotonda en sentido contrario ante la desesperación del atasco producido, ya que el acceso se encontraba totalmente colapsado.

Desde el Partido Popular solicitamos al Gobierno Municipal que exija a la empresa que realiza estos trabajos a que se estudie y programe unos horarios de recogida acorde con las necesidades de la ciudad, evitando de esta forma los problemas de tráfico que se producen a diario. De esta forma conseguiremos reducir el caos circulatorio.